;

Alza del petróleo amenaza con subir los pasajes de buses interprovinciales

La Federación Nacional de Buses Interurbanos advirtió que el alto precio del diesel afecta directamente al sector, y sostuvo que las actuales condiciones "no ameritan seguir soportando toda esta carga".

El presidente de la Federación Nacional de Buses Interurbanos, Marcos Carter, aseguró a ADN Noticias que el alza en el valor del petróleo, que este jueves igualará o superará el de la gasolina de 93 octanos, amenaza con hacer subir los pasajes.

Desde Buenos Aires, el dirigente explicó que el precio del diesel ha aumentado en un 45% los costos operacionales de esta actividad, y que esta situación se trasladará al bolsillo de los usuarios.

"Es una situación que esto prácticamente el usuario es el que va a recibir el impacto de lo que se está viviendo. Aquí hay un libre mercado donde las empresas van a tener que analizar este tema y ver que ya estamos en un 45% de los costos operacionales solamente en combustible", señaló.

"Entonces sacar un bus a la calle prácticamente porque es de utilidad pública y estamos obligados a cumplir servicios tanto de mediana como larga distancia tanto rurales como urbanos y de todo el país… Creo que esto ya no amerita seguir soportando toda esta carga", agregó.

Para este jueves la ENAP anunció que el diesel subirá 10 pesos por litro para alcanzar los $571, situación que además está poniendo en riesgo la actividad de 1.600 empresas según señaló el presidente de la Federación de Industriales de la Región Metropolitana, Héctor Castillo.

"Podrá repercutir con el cierre de empresas que se hacen menos competitivas producto del costo de la energía, que es el que está atando de manos todo el crecimiento de proyectos de inversión, y el ánimo de las empresas más grandes en invertir. Como estas empresas más grandes tienen los recursos invierten donde les dan las condiciones, y si éstas se están dando en Perú, en Bolivia o en Argentina para allá se van", indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad