;

Alcalde de Chaitén: »Si hay que hacer expropiaciones, serán en inglés»

José Miguel Fritis aseguró que la comuna puede ser reubicada en la misma provincia de Palena, pero subrayó que el lugar más adecuado queda al interior de los terrenos del magnate estadounidense Douglas Tompkins.

El alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, aseguró este miércoles que la comuna será reubicada en la misma provincia de Palena y para ello será necesario hacer todas las gestiones correspondientes, incluso si el Estado debe realizar expropiaciones en terrenos como los del estadounidense Douglas Tompkins.

"Chaitén va a seguir siendo Chaitén, pero tiene 8.500 kilómetros cuadrados y espacio tenemos bastante. Hay algunos que ya están ocupados, se tendrá que aplicar la legislación y ver, si hay que hacer algunas expropiaciones éstas serán en inglés", manifestó.

El jefe comunal de la localidad más afectada por la erupción del volcán Chaitén informó que el sector de Caleta Gonzalo, ubicada unos 60 kilómetros al norte del macizo, al interior del Parque Pumalín, aparece como la más adecuada para refundar la ciudad.

"La realidad es así", enfatizó Fritis, quien recalcó que este terreno representa la mejor opción para levantar una comuna totalmente evacuada a causa de las cenizas, el material volcánico y la reciente inundación a causa del desborde del río Blanco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad