«Gracias y abrazo. Alexis»: los detalles de la millonaria demanda que enfrenta Sánchez por la compra de un fundo
El delantero pagó casi US$9 millones por un predio en la comuna de Paine, pero una empresa reclama dinero tras actuar como intermediario.

Mientras sigue sin definir su futuro futbolístico, aún está más cerca de renovar su vínculo con el Olympique Marsella, Alexis Sánchez no lo pasa bien a nivel judicial. Este jueves, se conocieron los detalles de una demanda que enfrenta por la compra de un fundo.
Según los datos a los que accedió La Tercera, el todo comenzó el 2020 cuando el delantero de la Selección Chilena de Fútbol consultó por el precio del fundo El Galeno en la comuna de Paine.
«Hola soledad espero que valla todo bien por allá. Quería hacerte una pregunta, ese fundo lo venden todo o pueden vender una parte… Gracias y abrazo. Alexis«, indica el correo que envió el delantero a Soledad Cheyre, quien se desempeña como ejecutiva comercial de Engel & Völkers, empresa alemana que brinda servicios relacionados con transacciones inmobiliarias.
El predio de 245 hectáreas tiene como rubro comercial la producción de uvas premium, negocio al que Alexis Sánchez arribó hace algunos años con la venta de vinos a través de la Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada, fundada por el ariete nortino.
El problema para el delantero es que, tras muchas negociaciones, terminó comprando el predio por un valor de US$ 8,7 millones, monto del cual Engel & Völkers solicita el pago de $142 millones correspondientes al 2% de la comisión de la transacción más IVA.
Dicha solicitud es desestimada por los abogados del delantero, argumentando que se trata de «una completa falsedad e imprecisión«. Argumentan además que la empresa recomendó no comprar el predio, algo que el delantero terminó desestimando.
«Olvídense de ese campo, porque el precio es muy alto, y no es un buen negocio, el dueño no lo quiere vender, por lo que les recomendamos exploren otras opciones», habrían indicado desde Engel & Völkers al delantero del Olympique Marsella.
La defensa de Alexis argumentó que la negociación se dio directamente entre él y la familia Alcalde Peñafiel, dueña de la Sociedad Agrícola Camino Feliz, y de fundo que terminó comprando el ariete.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























