;

Insólito: exadministrador del Estadio Nacional se apropió de 735 metros de reja y los vendió en $12 millones

Frente a las investigaciones que determinaron como responsable a Roberto Rojas Valenzuela, que controlaba el recinto durante la pérdida de los materiales entre 2020 y 2021, el IND interpuso una querella en su contra.

Insólito: exadminstrador del Estadio Nacional se apropió de 735 metros de reja y las vendió en $12 millones

Insólito: exadminstrador del Estadio Nacional se apropió de 735 metros de reja y las vendió en $12 millones

Durante la jornada de este miércoles 23 de enero se dio a conocer una querella criminal a un exadministrador del Estadio Nacional, quien se apropió de 735 metros de reja para luego venderlas en $12 millones. 

Se trata específicamente de una denuncia que interpuso el Instituto Nacional del Deporte (IND) en contra de Roberto Rojas Valenzuela por malversación de caudales públicos mientras ejercía sus funciones.

De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, entre el 2020 y el 2021, tres camiones ingresaron al Estadio Nacional, gracias a la ayuda de Roberto Rojas quien era el administrador en ese entonces. En esa instancia los camiones se llevaron 735 metros de reja. 

Luego de haberse apropiado de los implementos, el expersonero público las vendió en $12 millones a una persona de nacionalidad peruana, quien realizó el pago en efectivo mediante otro empleado del mismo IND. 

La investigación contra Roberto Rojas Valenzuela

A través de una fiscalización de un funcionario de la Controlaría General de la República (CGR) a los contratos para cambiar los elementos, se dieron cuenta desde la entidad de que no había rastro alguno de las rejas.

Luego de recoger diversos testimonios de otros empleados que trabajaban en el Estadio Nacional, llegaron a la conclusión de que el responsable de haberse apropiado de las rejas era el exadministrador del recinto, Roberto Rojas Valenzuela, contra el cual se abrió un sumario a fin de llegar a la conclusión de su responsabilidad en los hechos.

Una vez finalizada la investigación se determinó la responsabilidad de Rojas, por lo que se resolvió en destituirlo de sus labores como administrador del Estadio Nacional, además de no poder trabajar en el Estado por 5 años de corrido.  

Por último, el IND interpuso una querella criminal en contra de Roberto Rojas Valenzuela por el delito de malversación de caudales públicos. Uno de los interrogados para las indagatorias fue Carlos Zúñiga Maldonado, quien por ese entonces cumplía las funciones de chofer de la entonces Ministra del Deporte Cecilia Pérez.

En el interrogatorio, reconoció tener posesión de parte de las rejas. Sin embargo, el IND no pudo presentar cargos en su contra, ya que no cumplía labores de funcionario público. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad