En San Antonio acusan abandono del estadio: «Nadie cuida el riego, llevamos dos años con la pista literalmente cagada»
En conversación con ADN Deportes, Liliana Cancino, vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, criticó la falta de gestión que mantiene cerrado el recinto pese a la millonaria inversión que significó su construcción en 2020.
En San Antonio acusan abandono del estadio: "Nadie cuida el riego, llevamos dos años con la pista literalmente cagada"
Los hinchas del SAU, San Antonio Unido, y los fanáticos del deporte en la ciudad observan con frustración el recinto de administración municipal terminado desde 2020 pero que todavía no puede ser utilizado de forma plena.
Desde enero, el municipio de la Quinta Región recibió las llaves del lugar, pero organizaciones locales levantaron la voz en torno a las irregularidades respecto al recinto que aún se mantiene cerrado.
«No hay ningun avance en el tema de recepción del estadio en San Antonio. La Municipalidad no ha hecho ningún trámite que ayude en la apertura del recinto, al contrario, la Municipalidad sigue aumentando las observaciones, algo obvio porque el estadio está en completo abandono», apuntó Liliana Cancino, vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio, en conversación con ADN Deportes.
[dps_related_post ids=»5054641,5054627″]
Además, señaló que por acción de la naturaleza todas las observaciones que se apuntaron a comienzo de año y que debían subsanarse para tener pleno uso del recinto deportivo se han ido deteriorando a lo largo del año.
«La pista se está echando a perder, le está saliendo pasto, no hay nadie que esté cuidando el riego, tiene fecas de gaviotas y de palomas. Llevamos dos años con la pista literalemente cagada, abandonada, le está creciendo pasto por la pista 1, es un desastre por donde se le mire, pero por una negligencia de todas las autoridades», reclama Liliana Cancino.
¿Quién se hace responsable por el estadio de San Antonio?
Más allá de la recepción de la Municipalidad en enero, al mes siguiente derivó las llaves al Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras lo cual no ha habido avances de ningún tipo. Falta de gestión que no sólo apunta a la autoridad local, sino a la ministerial como garante de la obra y a su Dirección de Arquitectura en Valparaíso.
«Seguimos igual que el primer dia que la alcaldía asumió, sin ningún avance. Tampoco se ha comprado implementación para el estadio, como el photo finish, medidor del viento, el marcador de las vueltas, son cosas que no están en este estadio de 12.500 millones de pesos«, explicó la vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio.
Por ley de lobby, Liliana Cancino asegura que ha solicitado reuniones durante estos meses y que no hay avances al respecto, pues tanto en el Ministerio del Deporte como en el Instituto Nacional del Deporte como en el MOP apuntan a que el estadio está terminando pero que sólo falta el avance definitivo del municipio.
«Lo que quiero es que o nos den una fecha de inauguración, de verdad, el día y la hora en que se inaugura. O que nos den una fecha de demolición, porque no pueden tener ese estadio de adorno para la frustración de los deportistas, de los amantes del deporte y los hinchas del SAU que tienen que estar jugando de local en Quillota o en otra comuna, teniendo un estadio terminado, es una indignación gigante», cerró.