;

Erick Pulgar responde a denuncia de abuso sexual en su propiedad: «No estoy involucrado en ningún delito»

Durante esta jornada se conoció la acusación de una mujer de 24 años, la que aseguró que fue abusada sexualmente en una propiedad del futbolista chileno ubicada en Calera de Tango.

Erick Pulgar: "No estoy involucrado en ningún delito"

Erick Pulgar: "No estoy involucrado en ningún delito"

Este miércoles se conoció la denuncia de una mujer de 24 años, la que acusó que fue abusada sexualmente en una fiesta en una propiedad de Erick Pulgar ubicada en Calera de Tango. Según el relato entregado a Carabineros, la denunciante estaba en una discoteca en Las Condes cuando perdió el conocimiento y fue trasladada a una casa por al menos diez sujetos. Entre ellos se incluye al mediocampista chileno.

La Unidad de Primeras Diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente ya tomó acción en el caso, en el que el futbolista sería apuntado directamente. Ante esta situación, el propio jugador se refirió a las acusaciones a través de un comunicado en sus redes sociales.

[dps_related_post ids=»5051059,5050838″]

«La noche del sábado 26 (de junio), un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada, cada uno se fue a su casa por sus propios medios», comenzó el escrito de Pulgar.

«Una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó la noche del sábado», continuó en su contextualización de los hechos.

En la misma línea, el futbolista de 28 años expuso que entregó su relato de lo sucedido a efectivos policiales. «Como resultado de esta denuncia, Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo, por la única razón de ser dueño de la casa. Me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad», detalló.

«Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario», afirmó el jugador.

Por último, Erick Pulgar descartó estar relacionado a cualquier delito que podría haber ocurrido en su propiedad. «Quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito. Pido a los medios informarse e informar con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mí, que no soy más que el propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión», concluyó el comunicado del futbolista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad