Los antecedentes judiciales de Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén, los nuevos máximos dirigentes de Blanco y Negro
El nuevo presidente de Colo Colo recibió una querella por omisión dolosa y negociación incompatible, mientras que el flamante vicepresidente del Cacique fue condenado a 3 años de libertad vigilada por coimas.
Los antecedentes judiciales de Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén, los nuevos máximos dirigentes de Blanco y Negro
La para muchos sorpresiva salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Colo Colo llevó a que este martes, Alfredo Stöhwing asumiera el liderazgo del directorio de Blanco y Negro, siendo secundado por Ángel Maulén.
Sin embargo, el arribo de ambos personeros a los máximos cargos del directorio de Blanco y Negro abrió un flanco de dudas en relación a la probidad de ambos para detentar dichos puestos. Esto pues tanto Alfredo Stöhwing como Ángel Maulén han tenido problemas con la justicia.
Puntualmente respecto al nuevo vicepresidente de Colo Colo, los antecedentes son más complejos considerando que fue condenado en 2016 a tres años de libertad vigilada por pagos irregulares a la Comisión Nacional de Acreditación en su rol de dueño y rector de la Universidad Pedro de Valdivia.
Situación que fue recordada en redes sociales por quien fue el fiscal de aquella causa, Carlos Gajardo. «Estamos hablando de coimas acreditadas por parte de quien es nombrado vicepresidente de Blanco y Negro», escribió en su cuenta de Twitter.
[dps_related_post ids=»5010851,5009948″]
Las dudas sobre Alfredo Stöhwing
Quien es el nuevo presidente de Colo Colo tuvo durante 2019 un conflicto abierto con quien impulsó ahora su nombre para hacerse cargo del club, Aníbal Mosa. En aquel entonces, ambos competían por el máximo cargo y Mosa lo acusó de tener negocios propios con el club.
Es por aquella misma labor, donde es director ejecutivo de la compañía de seguros Continental, que recibió una querella donde se lo acusó del delito de omisión dolosa y negociación incompatible. La acción fue presentada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, aunque no tuvo mayores avances en contra de quien ahora dirigirá los destinos directivos del Cacique.