Nacional – Fútbol

Plantel de la Roja le firmó camiseta a niño que perdió a su abuelo por covid-19

Gracias a la historia que narró el “Trovador del Gol” en Calama, los jugadores de la selección chilena le cumplieron el sueño a Felipe a horas del duelo con Argentina.

Por Carlos Madariaga
Con información de Alberto Jesús López
Jueves 27 de Ene, 2022 - 15:37
Compartir

En la previa al duelo con Argentina, el plantel de la Roja protagonizó un conmovedor hecho en las afueras del hotel de concentración en Calama con la peculiar camiseta de un niño.

La historia la contó Alberto Jesús López, enviado especial al norte del país para el partido por las clasificatorias a Qatar 2022, quien conversó con Felipe, pequeño fanático de la selección chilena. Él mostró un potente cartel: “Mi abuelo falleció por covid-19 y esta era su camiseta. ¿Me la pueden firmar, por favor?”

El mensaje del niño de 9 años con la camiseta de su abuelo conmovió al “Trovador del Gol”, quien se contactó con el niño y sus primos que lo llevaron a las afueras del hotel de concentración en la Roja.

La petición de Felipe por la firma de su camiseta

La petición de Felipe por la firma de su camiseta

La historia de Felipe tuvo final feliz

Gracias a lo que contó Alberto Jesús López en Los Tenores, la historia llegó rápidamente a los oídos de los jugadores de la selección chilena que, de tanto en tanto, se asomaban por la ventana del hotel de concentración.

Fue así como, minutos más tarde, un funcionario de la Roja se acercó a la reja que separa a los fanáticos del hotel para entregarle la camiseta con la firma de todos los jugadores del “equipo de todos”, para felicidad del pequeño Felipe.

El registro familiar y de ADN Deportes también ilustra el premio que recibió el fanático de la selección chilena, que hoy observará el partido en Calama con la camiseta de su fallecido abuelo firmada por sus ídolos.

Felipe y la camiseta firmada por el plantel de la selección chilena

Felipe y la camiseta firmada por el plantel de la selección chilena

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto