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Universidad de Chile: Rector Ennio Vivaldi envió carta a Michael Clark por el complejo momento administrativo del club

El rector de la casa de estudios apeló a la falta de información y secretismo que se maneja en la sociedad anónima respecto a quienes son los mayores accionistas de Azul Azul.

Universidad de Chile - Carta Ennio Vivaldi a Michael Clark

Universidad de Chile - Carta Ennio Vivaldi a Michael Clark

El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, envió una carta a Michael Clark por el mal momento administrativo que atraviesa el club Universidad de Chile.

La U‘ vive una realidad compleja que afecta más allá de lo futbolístico, con un cuestionado manejo de Azul Azul. El escenario resulta ser desfavorable incluso para la directiva de la escuela universitaria.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que desde la casa de estudio se manifiestan su preocupación. El rector ya había expresado su malestar a raíz de los problemas que rodean al club de fútbol.

Uno de los aspectos que más genera ruido entre la hinchada, los simpatizantes y los dirigentes alude a la poca información. Los fanáticos azules aseguran que existe una especie de «secretismo» en torno a quienes manejan el club.

Durante la jornada de este viernes 5 de noviembre, Vivaldi envió una carta oficial dirigida al presidente de la sociedad anónima, Michael Clark.

La carta del retcor

«Le escribo con profunda preocupación por la situación en que se encuentra el Club de Fútbol Profesional Universidad de Chile, cuya administración a través de Azul Azul S.A. usted encabeza», comenzó el documento.

«En nuestra opinión, sería un error atribuir la crisis actual a la reciente seguidilla de resultados deportivos adversos. Más bien, estos solo han venido a exacerbar la inquietud expresada pública y reiteradamente por distintos protagonistas, entre los que nos incluimos como Universidad, por la escasa información que Azul Azul S.A. ha proporcionado», agregó el rector en la misiva.

Complementó con que «se ha requerido insistentemente que se aclaren dos puntos centrales. Uno, es tomar conocimiento de los nombres de los propietarios del Club. El otro, saber los planes y proyectos de la nueva administración».

«Estos factores, especialmente la falta de transparencia y secretismo en torno a la identidad de los inversores de Tactical Sport, han redundado en un clima de desconfianza que está causando perjuicio al Club Deportivo y a su nombre, ante lo cual nosotros como Universidad no podemos permanecer indiferentes», continúa.

Los valores del club

«Cabe enfatizar que nuestra Universidad se inspira y conduce de acuerdo con valores institucionales establecidos en sus estatutos orgánicos, los cuales impregnaron la creación del Club de Fútbol Profesional y que defenderemos siempre».

«Consecuentemente, como primera y principal universidad pública del país, tenemos el deber de desarrollar nuestra actividad de forma transparente, proba y con estricto apego a los valores y principios que nos rigen».

En esta misma línea, el rector Vivaldi señaló que «el Club de Fútbol profesional no debe ni puede estar ajeno a dicho modo de actuar».

Respecto a esto, hizo hincapié en los dos miembros del directorio de Azul Azul que fueron designados por la Universidad de Chile. Aseguró que «han trabajado permanentemente en impulsar iniciativas que materialicen dichos propósitos valorativos».

«Pensamos que los problemas en la conducción del Club de Fútbol tienen una estrecha relación con la forma en que se distribuye la propiedad accionaria de la sociedad anónima».

«Consecuentemente, proponemos modificar los estatutos sociales, algo que es totalmente factible, fijando fracciones máximas a los propietarios», agregó.

Ante este escenario, en la misiva se apela a un mayor protagonismo e intromisión de la casa de estudios. «La situación actual, extremadamente grave, obliga a la Universidad a asumir un rol activo».

«Reiteramos nuestra petición a Azul Azul S.A. en el sentido de dar a conocer la información que la opinión pública y los hinchas reclaman».

Cerrando el documento, remarcaron la necesidad de información en torno a quienes «adquirió la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima».

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