La peculiar campaña medioambiental que emprendió Magallanes
La "Academia" anunció un convenio con la Fundación Cultiva en el que, con cada gol que anoten, donarán dinero para plantar árboles nativos.
La peculiar campaña medioambiental que emprendió Magallanes
La directiva de Magallanes anunció este viernes el inicio de una particular campaña en beneficio del medioambiente.
Se trata de la iniciativa «Un gol, un árbol», donde el cuadro metropolitano comunicó una alianza con la Fundación Cultiva para «generar consciencia respecto a la reforestación de nuestros parques en la lucha por contrarrestar el calentamiento global», indicaron en un comunicado.
Esto implicará que por cada gol que Magallanes logre en sus partidos de la Primera B, la institución donará dinero para que la Fundación Cultiva plante un árbol nativo.
El conteo arrancará con los tantos que el cuadro que hace de local en San Bernardo concrete desde el inicio de la segunda rueda de la Primera B.
[dps_related_post ids=»4891125,4891170″]
Más detalles de la iniciativa «verde» de Magallanes
Además, en Magallanes invitaron a sus hinchas para que «hagan sus propias donaciones a la fundación o plantando árboles y compartiendo sus experiencias en las redes sociales del club».
No es primera vez que el cuadro carabelero tiene iniciativas de este tipo, ya que el año pasado incorporaron uniformes confeccionados en un 100% con material reciclado recogido de los océanos.
Mañana sábado, por la fecha 26 de la Primera B, Magallanes inaugurará el convenio visitando a Fernández Vial en Concepción. Están octavos en la tabla, con 34 puntos, a dos unidades de la liguilla por el ascenso.