Nacional – Fútbol

La decisiva influencia de Esteban Paredes en la campaña de Coquimbo Unido

El delantero ha anotado apenas 3 goles en 18 partidos disputados por los piratas, pero apenas ha perdido un duelo desde que llegó a la Cuarta Región.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Sábado 09 de Oct, 2021 - 10:14
Compartir

Esteban Paredes volvió a jugar tras más de dos semanas ausente por Coquimbo Unido y, aunque no anotó, volvió a mostrar su influencia en cancha.

El ex artillero de Colo Colo disputó los 90 minutos en la victoria por 2-1 del cuadro pirata ante Santiago Morning que le permitió seguir como líder de la Primera B.

Desde su llegada a Coquimbo Unido ha anotado apenas 3 goles en 18 partidos disputados. Sin embargo, su presencia en cancha ha propiciado resultados positivos.

Según el estadístico Claudio Veliz, los aurinegros han ganado 35 de los 41 puntos que han completado hasta ahora en la Primera B cuando Esteban Paredes estuvo en cancha.

El detalle de resultados entrega 9 triunfos, 8 empates y apenas 1 derrota cuando el goleador histórico de Colo Colo ha defendido la camiseta del elenco de la Cuarta Región.

Lo que viene para Esteban Paredes en Coquimbo Unido

En la noche de viernes, los piratas sufrieron en el Francisco Sánchez Rumoroso para imponerse 2-1 a Santiago Morning.

Pablo Vergara abrió la cuenta para los microbuseros a los 10 minutos, aunque Renato Tarifeño igualó el marcador a los 17. Recién a dos minutos del final llegó el triunfo para Coquimbo Unido con gol de Leandro Garate.

Con esta victoria, lograron igualar a Deportes Copiapó en la cima de la Primera B. Los de la Tercera Región también sumaron 41 puntos tras vencer 2-1 a Deportes Santa Cruz.

El próximo partido para el equipo de Esteban Paredes será el miércoles 13 de octubre, cuando visiten a Deportes Puerto Montt por la fecha 25 del ascenso. ¿Se mantendrá la influencia del delantero?

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto