Fútbol

Caso de covid-19 en la terna de árbitros complica el desarrollo del duelo entre Antofagasta y Deportes Melipilla

Según información de ADN Deportes, hay contagio de coronavirus entre los jueces designados para dirigir el choque programado para las 18 horas de este sábado.

Caso de covid-19 en la terna de árbitros complica el desarrollo del duelo entre Antofagasta y Deportes Melipilla

En concordancia con el aumento en los casos de covid-19 de los últimos días en el país, la pandemia complica el desarrollo del fútbol chileno y ahora es a nivel de los árbitros.

Según información de ADN Deportes, hay un caso positivo de coronavirus en la terna arbitral designada para dirigir el partido de este sábado entre Antofagasta y Deportes Melipilla.

La Seremi de Salud de la zona determinará que la lista de árbitros, comandada por Rodrigo Carvajal, quedará en cuarentena a la espera de nuevos test PCR.

[dps_related_post ids=»4887140,4887131″]

Las soluciones en la ANFP para el covid-19 que complica el choque en Antofagasta

Ante la imposibilidad que otros árbitros puedan llegar a la Tercera Región, considerando que el partido está programado para las 18 horas de este sábado, la ANFP busca alternativas.

Es por ello que están buscando árbitros en Antofagasta y que estén afiliados para que tengan las condiciones físicas y técnicas de dirigir el encuentro.

Este es un encuentro de no poca trascendencia, considerando que Deportes Melipilla está penúltimo y en zona de descenso directo. En tanto, Antofagasta busca una victoria que lo instale en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

El caso de covid-19 entre los árbitros del encuentro podría eventualmente generar un retraso en el encuentro. Victor Lara y Manuel Marín eran los jueces asistentes, Miguel Araos el cuarto árbitro y Héctor Jona con Gabriel Ureta estaban encargados del VAR.

De hecho, según la última información de ADN Deportes, Héctor Jona será el juez del encuentro.