Nacional – Fútbol

Ignacio Saavedra compartió taller sobre sexualidad y diversidades con juveniles de Universidad Católica

El volante fue parte de una clase organizada por la Fundación Todo Mejora para el desarrollo integral de quienes forman el Fútbol Formativo de la UC.

Cruzados
Por Carlos Madariaga
Jueves 23 de Sep, 2021 - 17:05
Actualizada el Jueves 23 de Sep, 2021 - 17:06
Compartir

El volante Ignacio Saavedra participó junto a miembros del Fútbol Formativo de Universidad Católica en una actividad desarrollada por la Fundación Todo Mejora.

Buscando proporcionar de mayores herramientas a sus futbolistas, Cruzados dispuso el desarrollo de un taller sobre sexualidad y diversidades a integrantes de la Casa Cruzada.

También estuvieron profesionales de las distintas áreas del club y también se sumó Ignacio Saavedra, quien voluntariamente quiso representar al primer equipo.

Ignacio Saavedra y el trabajo en Universidad Católica con la Fundación Todo Mejora

Una vez concluida la actividad, desarrollada remotamente, los organizadores del taller valoraron la instancia con los futuros jugadores profesionales del cuadro cruzado.

“Es importante que los espacios deportivos donde participen niños y jóvenes sean cada día más seguros y genuinamente inclusivos”, apuntó Boris Torres, coordinador de voluntariado de la Fundación Todo Mejora.

“Realizar este acercamiento con Cruzados es una experiencia enriquecedora y esperamos llegar a quienes lo necesiten“, cerró quien estuvo encargado de la actividad.

Todo en medio de una semana tranquila para Ignacio Saavedra y sus compañeros en Universidad Católica, considerando que quedaron libres esta fecha y volverán a jugar el 29 de septiembre ante Deportes Melipilla.

Instancia en la cual el volante de 22 años se perfila como titular en el equipo de Cristián Paulucci.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto