;

Con Los Jaivas y Los Prisioneros: Rolling Stone destaca cinco discos chilenos entre los mejores del rock latino

La publicación contempló seis décadas y también reúne a otras figuras como Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Babasónicos y Café Tacvba.

Con Los Jaivas y Los Prisioneros: Rolling Stone destaca cinco discos chilenos entre los mejores del rock latino
Revisa la seccion lo ultimo

La música chilena nuevamente ha tomado relevancia en una instancia de alta figuración. Esto luego de que la revista Rolling Stone destacara cinco álbumes del territorio nacional entre los 50 mejores discos de rock latinoamericano.

«De Argentina a Brasil y México, de la psicodelia de los sesenta al rock alternativo de los años 2000», reza la introducción a la extensa publicación. La misma que abarcó seis décadas inventivas y que a la vez cataloga de «ambiciosa y trascendente» cada una de las creaciones.

En la lista aparecen los nombres de Los Jaivas (en el puesto 45) con Alturas de Machu Picchu (1981), Los Bunkers (en el 45) con Vida de Perros (2005) y Los Tres (32), con el ya clásico Fome (1997).

Por otro lado, un poco más arriba circulan Mon Laferte (28) y Los Prisioneros (23). La primera con Vol.1 (2015) y el conjunto ochentero postula con Corazones (1990), aquel descarnado registro de Jorge González. «Tren al sur suena como una joya de Depeche Mode», alaban sobre esa última creación.

Una serie de nombres nacionales que transitan entre otros del cono sur como Bocanada de Gustavo Cerati, La pipa de la paz de Aterciopelados, Jessico de Babasónicos, Bueninvento de Julieta Venegas o Artaud de Pescado Rabioso.

El puesto número uno de Rolling Stone

Claro que el primer puesto es ocupado por otro de los grandes nombres de la música y esta vez con sede en México. Se trata de de Café Tacvba, aquel disco concebido en 1994. Por lo demás, el mismo que marcó su recordada presentación en el Festival de Viña de 1996.

Una creación que en la opinión de las mentes detrás de Eres, no tuvo una respuesta como la que esperaban en su país natal. Mientras que en Chile, resultó en un fenómeno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad