Con Francisco Victoria, Angelo Pierattini y Cristóbal Briceño: el sentido homenaje a Zalo Reyes en los Premios Pulsar 2023
Tras la emotiva presentación, Boris González Reyes, hijo mayor del Gorrión de Conchalí, dedicó palabras de agradecimiento a los músicos que mantienen vivo el legado del artista.
Zalo Reyes
Durante la noche de este domingo 4 de junio, se llevaron a cabo los Premios Pulsar 2023, instancia que reconoce a lo mejor de lo mejor de la música chilena. A eso de las 22:00 horas, la jornada comenzó con un especial momento: un sentido homenaje a Zalo Reyes, quien falleció en agosto de 2022.
En concreto, la transmisión comenzó con una serie de imágenes del artista, sus discursos y participaciones en certámenes musicales, lo que en entre aplausos y entrañables momentos de su vida, dio el pasó a la interpretación de destacados músicos nacionales que se dispusieron a cantar los famosos temas del Gorrión de Conchalí.
Con Francisco Victoria, Angelo Pierattini y Cristobal Briceño liderando el momento, los artistas interpretaron Prisionera, Motivo y Razón y Acorralado entre mis lágrimas, respectivamente. Luego, los tres unieron sus voces, y le dieron vida a Una lágrima en la garganta.
Tras la presentación, fue Angelo Pierattini quien invitó al hijo de Zalo, Boris González Reyes, a que entregara unas palabras en honor a su padre, destacando que le tiene mucho cariño a la familia, pues el artista, grabó “Mi prisionera” con Reyes poco antes de su fallecimiento.
«Mi padre hubiera dicho ‘bueno el arreglo, bonito, hermoso, súper elegante». Súper agradecido que 9 meses después que se fue, todavía lo consideren. Como familia, la gente en el Instagram, Zalo Reyes, el Gorrión, en Facebook todavía lo siguen, o no lo abandona, y nosotros contentos con él presente, porque acá yo lo siento presente, así que muchas gracias a todos» consignó Boris en el momento.