Música

Chancho en Piedra anuncia receso indefinido tras 30 años de actividad: banda informa gira de despedida

La banda chilena utilizó sus redes sociales para compartir la noticia.

Grammy Latino
Por ADN.CL
Martes 21 de Mar, 2023 - 10:49
Compartir

Durante la mañana de este martes 21 de marzo, Chancho en Piedra anunció esta que se tomará un receso indefinido de la actividad artística, tras 29 años de actividad ininterrumpida.

Y es que a través de sus redes sociales, la banda emitió un comunicado en el que explicó que se despedirá con una gira nacional cuyo nombre es Voy y Vuelvo.

“Querida Comunidad Marrana: Con profundo pesar nos dirigimos a ustedes para comunicarles una importante noticia. Como Banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística. Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera” comenzaron diciendo en su cuenta de Instagram .

“Esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención” agregó la agrupación.

“Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender. Sólo nos queda agradecerles por el apoyo incondicional que nos han brindado por casi tres décadas, acompañándonos en nuestro desarrollo como artistas, aceptando nuestra legítima búsqueda creativa, motivándonos a ser mejores y dándonos su aliento en las buenas y en las malas” siguieron.

Chancho en Piedra y su gira de despedida

Asimismo, Chancho en Piedra anunció una gira de despedida para sus fanáticos y fanáticas que viven el luto.

“Los invitamos a acompañarnos en cada uno de los conciertos que aún daremos en los meses venideros. Y como toda linda historia merece un gran final, les presentamos “Voy Y Vuelvo”, nombre del espectáculo con el que nos despediremos en vivo de nuestro público” dijeron.

“Voy Y Vuelvo” consistirá en una gira nacional durante los meses de Mayo y Junio y un gran concierto de despedida en el emblemático Teatro Caupolicán en Santiago de Chile, el próximo sábado 08 de Julio” añadieron.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto