;

Así fue el encuentro privado entre Los Bunkers y Jean Beausejour

De fútbol, música y de muchas cosas más se conversó en una entretenida reunión entre la banda penquista y el ex seleccionado chileno. A pocos días de su primer concierto en el estadio Santa Laura, el campeón de América confirmó que no se perderá el regreso de su grupo favorito.

Así fue el encuentro privado entre Los Bunkers y Jean Beausejour

Fueron dos horas de buenas historias y anécdotas divertidas para los cinco integrantes de Los Bunkers y el ex jugador de la Roja, Jean Beausejour.

Un encuentro relajado que se comenzó a gestar cuando el grupo confirmó sus conciertos de regreso y Bose reveló ser un gran admirador de los penquistas en el programa Los Tenores de ADN.

Solo bastó con coordinar el día y la hora para que Los Bunkers abrieran las puertas de la casa estudio donde ensayan y preparan cada detalle de sus esperados shows en Santiago, Concepción y Viña del Mar. Era la primera vez que estaban juntos y a los pocos minutos parecía que el exfutbolista y los músicos se hubieran conocido de siempre.

Los primeros apretones de mano y abrazos fueron con el baterista Mauricio Basualto y los hermanos Mauricio y Francisco Durán. A los pocos minutos llegó en su bicicleta el bajista Gonzalo López. El último en sumarse fue el cantante Álvaro López, que se integró de inmediato a la charla luciendo una espectacular camiseta de la legendaria banda de punk rock Ramones.

Juntos recordaron sus años en México. Bose les habló de su experiencia en el popular club América y los muchachos contaban emocionados cómo debían organizarse para ver a Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, partidos que en el país azteca no se transmitían por televisión abierta.

El tenor bicampeón también recordó sus años en el fútbol inglés y el privilegio de ver en vivo a Oasis y a otras bandas del under británico en bares y pequeños clubes.

Para los músicos fue muy interesante escuchar sus experiencias como jugador de Marcelo Bielsa, técnico al que Beausejour reconoce como una de sus mayores influencias. Se habló de música, de fútbol, de la familia, los orígenes y de lo que significa vivir fuera de Chile y trabajar en equipo.

«Cuando veo cómo preparan sus conciertos y ensayan de manera tan profesional, me queda claro que el regreso de Los Bunkers será un gran hito para la música chilena. Es importante que todo salga bien y cuando se trabaja en forma seria, como lo hacen ellos, lo que estás haciendo es acotar el margen de equivocaciones, que es lo que también nos inculcaba Bielsa», comentó el tenor campeón de América.

«Nos encantó compartir un rato con Jean, él es muy simpático y ahora que falta poco para los conciertos esta pausa nos relaja y nos hace bien como grupo», apuntaron los músicos que sorprendieron a Bose con una reflexión en torno al trabajo que sus canciones y su exitoso repertorio siguió haciendo durante sus años de ausencia.

Antes de despedirse, el guitarrista Mauricio Durán le obsequió a Beausejour un ejemplar de su libro «Canción para Mañana», incluida una afectuosa dedicatoria.

Por ahora, Los Bunkers seguirán preparando sus conciertos en el estadio Santa Laura (11 y 12 de marzo), en el Ester Roa de Concepción (25 de marzo) y en la Quinta Vergara de Viña del Mar (26 de marzo). Las fechas se acercan y, muy visible para todos en la sala de ensayos, un calendario con el escudo de Huachipato va marcando esta cuenta regresiva. Es el equipo de los hermanos Durán quienes, además de disfrutar con el regreso a los escenarios, siguen atentos la campaña del equipo acerero que es líder exclusivo de la competencia.

Revisa el registro del momento a continuación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad