;

Amistades Peligrosas y su regreso a la música: «Siempre intentamos mantener una línea de erotismo elegante»

"De Chile, siempre nos hablaron que era muy conservador. Nosotros venimos a mostrar que la cultura ha cambiado”, expusieron Cristina del Valle y Alberto Comesaña en conversación con Ciudadano ADN.

Amistades Peligrosas y su regreso a la música: «Siempre intentamos mantener una línea de erotismo elegante»
Revisa la seccion lo ultimo

Amistades Peligrosas y su regreso a la música: "Siempre intentamos mantener una linea de erotismo elegante"

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675188782120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de una separación de casi dos décadas, el dúo español que marcó los noventa, Amistades Peligrosas, está de regreso en Chile para recorrer toda su historia musical a lo largo del país. 

A sus clásicos como Estoy por ti, Africanos en Madrid y Me quedaré solo, se suma su nuevo sencillo Alto el Fuego, canción que explica su relación de altos y bajos, una biografía musical donde cuentan sus vivencias y su momento actual.  

[dps_related_post ids=»5181297,5181321″] 

«Un regalo de la vida”

Debido a este tour por Chile, Ciudadano ADN conversó con los integrantes de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle y Alberto Comesaña, quienes se mostraron felices de volver al país tras 30 años de ausencia. 

«Estamos en plenitud total. Además, para mí ha sido muy impactante, después de 30 años, ha sido como volver a los 90, cuando se produjo un fenómeno que no dimensionábamos, y aquí es lo mismo en cada concierto, cada día que actuamos la gente nos entrega amor. Está siendo un regalo de la vida”, expresó Del Valle. 

En esa línea, Alberto Comesaña se refirió al erotismo y los temas controversiales que toca el dúo en su música y dijo: “De Chile siempre nos hablaron que era muy conservador. Nosotros venimos a mostrar que la cultura ha cambiado”. 

Nosotros siempre intentamos mantener una línea de erotismo elegante, sin caer en canciones soeces, para mí el reguetón me parece espantoso”, dijo el artista español.  

Dos elementos fundamentales

Por su parte, respecto al mismo tema, Cristina del Valle afirmó: “Amistades Peligrosas es un grupo que nunca pasa de moda, porque nunca jugo a la moda y traspasamos los tiempos porque tiene una identidad propia, y eso lo conforman dos elementos fundamentales: la parte erótica, transgresora, vanguardista en su momento, pero dentro de una línea elegante y con clase, y luego, otra parte, es la parte social, con temas vanguardista como el derecho al aborto, a la eutanasia, los derechos LGBT+, la violencia contra la mujeres, que pasado 30 años siguen siendo un debate internacional”. 

En ese sentido, consultados si debieron enfrentar cesura por sus letras o puesta en escena, Alberto Comesaña expresó: «Precisamente en Chile, censuraron el video de Me haces tanto bien, porque aparecían diablos con las piernas abiertas”. 

En tanto, Cristina del Valle expuso que la censura en su caso fue un poco más allá, por el hecho de ser mujer. “Yo tuve muchos problemas, sobre todo con la discográfica”, relató. 

“Por ejemplo, Africanos en Madrid, es un himno contra el racismo, costó mucho que la compañía creyera en él, fue una campaña campal que tuvimos”, agregó la intérprete. 

Una infartante sorpresa

Tras su paso por Talcahuano, Pucón, Los Andes, y otras ciudades en el mes de enero, Amistades Peligrosas apronta sus presentaciones en Los Ángeles, Colchagua y Santiago los primeros días de febrero, 3, 4 y 8 respectivamente.

Al respecto, el dúo adelantó que el show en la capital se realizará en el Teatro San Ginés, para el cual preparan una infartarte sorpresa. 

Vamos a montar especialmente una canción que raya casi en lo porno, con las luces apagadas, puede quedar muy bonito. No apto para conservadores”, cerró Alberto Comesaña. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad