;

¡Qué orgullo! Mon Laferte es nominada a los premios Grammy 2023 por su álbum «1940 Carmen»

La cantante chilena participará contra Jorge Drexler, Fito Páez y Rosalía por el título de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

¡Qué orgullo! Mon Laferte es nominada a los premios Grammy 2023 por su álbum «1940 Carmen»
Revisa la seccion lo ultimo

Mon Laferte volvió a hacer historia al conseguir su segunda nominación a los premios Grammy 2023, los más importantes de la industria musical.

La cantautora chilena fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, por su álbum 1940 Carmen, uno de los dos trabajos que lanzó en el 2021. Mon competirá por el galardón contra Cimafunk, Jorge Drexler, Gaby Moreno, Fito Páez y Rosalía.

La artista había sido nominada previamente en 2021 por su trabajo Seis, bajo la categoría de Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

La nominación fue anunciada este martes, junto al resto de las categorías. A nivel global, Beyoncé es la más nominada con nueve menciones gracias a su disco Renaissance, lanzado en julio de este año. Le sigue Kendrick Lamar, con ocho, y Adele y Brandi Carlile están empatadas con siete.

1940 Carmen

Estrenado en octubre, el álbum 1940 Carmen fue grabado mientras Mon Laferte se encontraba en Los Ángeles. La cantautora contó la historia detrás del álbum en una publicación en su cuenta de Twitter:

“En el mes de marzo me fui a la ciudad de Los Ángeles con mi compañero Joel, la idea era quedar embarazados y tomarnos un tiempo para descansar, entonces empezamos tratamiento hormonal pero mientras estábamos en tratamiento me entero de que la oficina de management que tenía estaba realizando movimientos sospechosos (estafas) entonces me puse muy mal obviamente y decidí terminar ese contrato, peeero, no se podía yo estaba muy triste por esta situación y además tenía mucho miedo de no quedar embarazada, me sentía a la deriva”, detalló.

“Entonces, para acelerar el proceso de término de contrato (en lo que mi abogada trabajaba) la alternativa era hacer un disco. Para mi no es fácil crear música cuando estoy estresada o triste o con miedo, pero me propuse hacer un disco que me ayudara de alguna manera a canalizar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad