Música

Alcaldesa Ripamonti aclara posible participación de Daddy Yankee en Festival de Viña 2023

En Ciudadano ADN, la jefa comunal de la ciudad jardín adelantó que la parrilla de la instancia musical tendrá “gustos para todos”.

Por Nelson Quiroz
Jueves 06 de Oct, 2022 - 13:18
Compartir

El pasado miércoles se dieron a conocer los primeros artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2023, listado cargado de artistas urbanos, como los nacionales Polimá Westcoast y Paloma Mami y la argentina Nicki Nicole. 

En la verdad internacional, Maná, Camilo y Alejandro Fernández serán los encargados de llenar de romanticismo y de pop la Quinta Vergara. 

Debido a esto, este jueves Ciudadano ADN conversó con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien entregó detalles del festival más importante de Latinoamérica. 

“El Festival de Viña del Mar es un momento en que se dinamiza nuestra ciudad y es un paraguas para que se desarrolle económicamente y es un piso cultural. Además, no es una tradición solo de Viña, sino del país”, partió diciendo la jefa comunal.  

“Es súper fuerte el sentido identitario que tiene el país respecto a este festival, que es el más grande de Latinoamérica”, agregó. 

“Hay que ponerse la camiseta con los artistas nacionales”

En esa línea, Macarena Ripamonti se refirió al live de Instagram realizado el pasado miércoles junto a Polimá Westcoast, por medio del cual se anunciaron los artistas confirmados para el Festival. 

“Intentamos hacer un anuncio distinto, ocupando uno de los territorios que hoy está muy ocupado, el territorio digital, en el que tenemos que estar presente”, precisó la autoridad comunal. 

Respecto a la primera participación de Polimá Westcoast en el Festival de Viña del Mar, la alcaldesa dijo: “Yo lo vi muy emocionado, él es una artista chileno que tuve la oportunidad de conocer y es humilde, trabajador, de Independencia que hoy ha logrado salir su voz y su trabajo al mundo”. 

“Lo mismo con Paloma, que es una artista que se construyó muy sola, entonces, son buenos escenarios para que continúen poniendo el nombre de Chile en diferentes lados del mundo”, complementó.  

Hay que ponerse la camiseta con los artistas nacionales, que es algo relevante, un deber que tenemos como país, no abandonarlos y ocupar esto para seguir impulsado sus carreras”, sumó la jefa comunal.  

Los próximos anuncios

Consultada sobre los próximos anuncios de artistas, Macarena Ripamonti señaló: “Las próximas semanas se van a terminar de conocer. Ayer lanzamos la primera parte que era urbana, baladas y rock latino, pero vamos a tener gustos para todos”. 

“El festival tiene que ser para todos los gustos y tiene que tener una respeto por la intergeneracionalidad, hay que tener gusto para personas mayores, para los más jóvenes”, continuó.  

Respecto al número anglo, si bien la Ripamonti reafirmó que su “sueño máximo sería tener a Metallica”, apuntó que los gustos de la alcaldesa no deberían influir en la parrilla. 

Sin embargo, la jefa comunal adelantó que sí o sí se debería incluir un número anglo en el cartel del festival. 

¿Posible participación del “Big Boss”?

En cuanto a la posible participación de Daddy Yankee en el Festival de Viña 2023, Ripamonti afirmó: “Sería muy bueno que viniera a Viña del Mar en general en el algún momento, no sé si al festival, yo no soy parte de quien busca los nombre, la búsqueda de artistas la ven los canales”.

De ese modo, la alcaldesa de la ciudad jardín comentó el ítem entradas y expresó que la idea es “que sea una entrada que se pueda pagar, entendemos que los costos de la vida están muy altos, hay una inflación importante, entonces queremos tener un show donde las personas puedan participar y comprar sus entradas”. 

Finalmente, respecto a la seguridad, Macarena Ripamonti señaló: “Ya estamos trabajando en eso, tenemos un plan de verano, de hecho ahora estamos en pleno copamiento del centro de la ciudad, pero además, tenemos toda una estrategia para que desde noviembre estemos con el plan presentado, con todas las recomendaciones que hace la productora”. 

Para poder hacer un show de calidad, debe haber seguridad, si no el desarrollo pone en riesgo la integridad de las personas y la ejecución del festival”, cerró la alcaldesa de Viña del Mar.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto