;

Plumas presentará por primer vez en vivo su primer álbum: «Estamos felices de entregar un show de esta calidad»

Ciudadano ADN conversó con los hermanos Abel y Camilo Zicavo, sobre este nuevo camino musical que inician tras dejar La Moral Distraída.

Plumas presentará por primer vez en vivo su primer álbum: «Estamos felices de entregar un show de esta calidad»

Plumas presentará por primer vez en vivo su primer álbum: "Estamos felices de entregar un show de esta calidad"

26:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1650656824700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este 28 de abril, la banda nacional Plumas, celebrará por primera vez en vivo el estreno de su primer disco titulado igual que la banda, por medio de un show en el Teatro Nescafé de las Artes, por lo que su integrantes, los hermanos Abel y Camilo Zicavo conversaron de los detalles de este espectáculo con el Ciudadano ADN.

En primer lugar, se refirieron a su salida de la banda «La Moral Distraída», hecho que fue anunciado este lunes. «Es una decisión que teníamos tomada desde hace varios años y que de hecho estaba planificada de anunciarse en este periodo, por lo menos desde hace un año y medio”, explicó Camilo. 

[dps_related_post ids=»5007744,5007779″]

“Sin embargo, el proceso se acaba con la retroalimentación que te da el público y este lunes que lo anunciamos, el público ha sido de mucho cariño, de mucho amor, mucho agradecimiento, ha sido muy bonito el proceso, lo que ha dado paso a que Plumas y esta primera nueva aventura tome el peso que necesitaba tomar”, agregó. 

Por su parte, Abel complementó lo dicho por su hermano y dijo: “La gente ha sido puro cariño, amor y no es que me sorprenda, pero es bonito que lleguen así tan cariñosos a abrazarnos y desearnos buena onda. Es un cierre muy cariñoso”. 

Plumas: un nuevo viaje

Respecto a este nuevo capítulo en su vida artística, Camilo detalló que la banda lleva el nombre de Plumas, debido a “son las alas de este nuevo viaje que estamos haciendo con Abel y en algún momento nos hizo mucho sentido”. 

En esa línea, los músicos detallaron que este disco, que se titula de manera homónima, “lo empezamos antes de la pandemia y gran parte de las canciones son pre-pandemia”. “Toda la producción y preproducción la trabajamos a distancia con los Durán (ex Bunkers) que estaban en México y se grabó durante la pandemia, con mascarilla en la cara”, señalaron. 

Estaba ‘cuático’ ese periodo, no toda la gente estaba vacunada, era rudo. Éramos grupos involucrados y siempre pensando que ojalá podamos presentar esto en vivo en un concierto con gente y ahora estamos llegando ahí”, precisó Abel.

Un disco personal

En tanto, y sobre el contenido de Plumas, Camilo señaló que la música de este álbum plasma “nuestras inquietudes y nuestras necesidades más intensas, más personales. Son canciones que a diferencia de lo que veníamos publicando con Abel, plantean reflexiones, miradas o discursos, son canciones que hablan para dentro, de cómo me sentí”. 

En base a lo anterior, el artista expresó que las canciones tienen una base “en los géneros que escuchábamos en un viaje de vacaciones con nuestro papá, que escuchábamos a Silvio (Rodriguez) o los Beatles” y en ese sentido definió  que “el disco se vuelva en un vómito musical”. 

Igualmente, su hermano Abel describió que este álbum es “pop-rock y es porque no puede ser de otra forma. Camilo y yo hemos compuesto reggaeton, salsa y aquí estamos en el rock. Pero siempre está esa vocación por lo popular, nos gusta hacer canciones que le gustan a todos, porque son las canciones que nos gustan a nosotros”. 

«Un show de calidad»

En cuanto al show de Plumas en el Teatro Nescafé de las Artes, Camilo manifestó que esto los tiene “ansiosos”, incluso reveló estar “nervioso”, lo cual nota ya que le “cuesta dormir». 

Estamos felices de entregar un show de esta calidad. Volvemos a nuestros orígenes que tienen que ver con lo teatral, somos actores entonces tiene que ver mucho con la performance, con la puesta en escena, con hacer un show en un teatro”, añadió.

Pero ojo, ya que los hermanos Zicavo advirtieron que este show “va ser solo el primero de muchos”. 

Palabras para sus compañeras

Aprovechando la instancia, tanto Camilo como Abel hablaron de las relaciones amorosas que mantienen con la cantante Denise Rosenthal y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respectivamente. 

Tenemos suerte de tener compañeras maravillosas, que acompañan, ‘apañan’ y nutren muchos nuestros procesos”, esgrimieron. 

Camilo expuso que Rosenthal o la Deni como le dice, “es una mega compañera, que fue muy importante en el proceso de Plumas. Ellas no enseñó a grabar en los programas de computadores, para grabar de una manera más profesional, que nos cambió la vida”, además de ser una de las mayores incitadoras a que la banda se oficializara.

Abel por su parte, se refirió a la relación que sostiene con Vallejo, quien también ha sido parte importante de Plumas  ya que “nos hace hartos comentarios, la Cami nos dice, esta canción me llega de tal forma, no tiene pelos en la lengua”, importante opinión ya que destacaron que la secretaría de Estado es una rockera de tomo y lomo. 

¿Cuándo y cómo puedo ser parte del show del Plumas en el Teatro Nescafé de las Artes?

Plumas, la banda de los hermanos Zicavo realizará el show de presentación de su disco este 28 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes, a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek y sus valores van desde los $11.500 hasta los $20.700. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad