;

DG Medios y cancelación de show de Metallica en Estadio Nacional: “Estábamos primero, les pedimos por favor puedan recapacitar”

En conversación con el Ciudadano ADN, Carlos Geniso afirmó que tienen 48 horas para definir lo que sucederá con el espectáculo de una de las bandas de rock más importantes del mundo.

23 August 2019, Bavaria, Munich: James Hetfield (l), front singer of the US metal band Metallica, and Kirk Hammett, guitarist, are on stage in the Olympic Stadium. The band performs as part of their "World-Wired-Tour". Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)

23 August 2019, Bavaria, Munich: James Hetfield (l), front singer of the US metal band Metallica, and Kirk Hammett, guitarist, are on stage in the Olympic Stadium. The band performs as part of their "World-Wired-Tour". Photo: Sven Hoppe/dpa (Photo by Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images)

Carlos Geniso, gerente general de DG Medios en Ciudadano ADN

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649687321836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, sobre la cancelación del concierto de Metallica en el Estadio Nacional, programado para el próximo 27 de abril, hecho que afue anunciado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), debido a un retraso en las obras que se llevan a cabo en el lugar, por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

¿Qué pasó?

En esa línea, Geniso explicó: “Hay un impasse que determinó el Instituto Nacional del Deporte. El evento de Metallica lo confirmamos en el año 2019, nuestra primer boleta de garantía fue entregada en agosto del 2019, en ese momento no teníamos ni estallido social ni pandemia». 

Hay una licitación que se presentó el 2021 y tenían que entregar esta obras, pero como no teníamos mucho tiempo, lo importante es comunicar que hicimos todos los trámites correspondientes y tuvimos varias reuniones con la nueva administración del IND y desde el 21 de marzo, hasta el 31 de marzo, tuvimos tres reuniones de factibilidades técnicas y en la última, nos dieron una serie de factibilidades (…) Esas las remitimos el día lunes, y el martes nos enteramos verbalmente que no pueden convalidar esa factibilidad”, indicó. 

[dps_related_post ids=»5001640,5001417″]

En esa línea, el gerente general de DG Medios manifestó que “hemos presentado un montón de medidas de mitigación para perimetrar donde están las obras”, entre ellas que “esta obras, tienen a Pedro de Valdivia y tienen la Avenida Grecia, con un cronograma que la constructora lo está terminando esta semana. Eso nos permite que el público pueda entrar por avenida Grecia y por el sector Pedro de Valdivia”. 

Además, Geniso sostuvo que este concierto “no tiene costo de nada” para el IND, ya que “le ofrecimos a la constructora una póliza de seguro de 50 mil UF, indistintamente que la faena son 5 millones de pesos diarios, nosotros interferimos por tres días, nosotros correríamos con todo eso gasto, no estamos para ponerle la mano al IND. Tendrían en sus arcas 225 millones de pesos”. 

Lo anterior, ya que “no podemos trasladar a 62 mil personas tan rápidamente a un lugar, con todas las configuraciones que tiene el coliseo, que es lo más importante que tenemos en nuestro país. (El Estadio Nacional) es donde se hicieron todos los hitos más importantes, campeonatos, Copa América, se hizo un mundial, vino el Papa, se hace la Teletón, han tocado todos los artistas más grandes y Metallica es uno de ellos”, puntualizó. 

Un mensaje al Presidente Boric

En tanto, el gerente general de DG Medios, le envío un mensaje al Presidente Gabriel Boric y dijo: “ A nuestro Presidente le tenemos que pedir que por favor si hay un consenso, de poder tener la cultura, la actividad deportiva, no interferir en ella, conciliar criterios y más allá de todo, poder convivir con algo que es importante”. 

“Con la administración anterior, conseguimos el 70% de aforo y ahora, a partir de este jueves (14 de abril) tenemos 100% de aforo, esa cultura, es buena predisposición del Gobierno, ese buen mensaje decir no más a esta restricción y viva la buena expresión y la felicidad que tiene que tener la gente, le pedimos por favor que no dé un empujoncito», agregó. 

“El coliseo, es nuestra casa, es donde hacemos todos los show, hemos trabajado 30 años en nuestra empresa, con más de 5 millones de personas que han asistido a los eventos. Creemos que podemos convivir nuevamente”, continuó. 

En base a lo anterior, Geniso expresó: “Le pido una buena predisposición y que reconsidere, porque están todos los antecedentes en la mesa (…) Estábamos primero, Metallica estaba primero y les pedimos por favor puedan recapacitar ” y recalcó que se tiene un plazo máximo de 48 horas para poder solucionar este problema. 

Para DG Medios es una pérdida económica, pero más allá, para el sector son 5 mil puestos de trabajos: la señora que pone la silla, el cargo, el técnico. Hay mucha gente dedicada a trabajar en esto y van afectar a la gente que tiene menos. Y este es el Gobierno de todos, y para todos y la cultura es algo importante”, añadió.   

Finalmente, Geniso cerró: “Es una bomba para todo la industria, estuvimos en cuarentena, confinados, después de dos años, al final del camino te abren la puerta, y ahora Metallica no tiene lugar, hicimos todo, nosotros reservamos antes de que se hagan y liciten las obras, no es que vengo a pasármelos por arriba”.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad