Música

Grupo Congreso celebra el estreno de nuevo videoclip y prepara su vuelta a los conciertos

La banda nacional regresa tras el encierro y trabajo diferente por la pandemia, con nuevos lanzamientos y una agenda que retoma las presentaciones en vivo.

Por José Campillay
Viernes 26 de Nov, 2021 - 12:42
Compartir

En un nuevo episodio de Ciudadano ADN Sandra Zeballos y Aldo Schiappacasse estuvieron con el grupo nacional Congreso, quienes celebran el estreno de un nuevo videoclip y la vuelta a los conciertos con público.

La banda chilena lanzó durante la mañana de este viernes el video oficial de Rocanrol de los Misterios, tema que forma parte de su nuevo disco. Francisco Sazo y Tilo González fueron los encargados de anunciar las noticias y dar detalles acerca de lo que se viene.

El material audiovisual fue dirigido por los mismos integrantes de la agrupación. Además de marcar el regreso a tocar juntos y grabar nuevas imágenes, existe un mensaje respecto a la composición de la escena.

Tilo se refirió a la locación elegida, una especie de garaje o taller donde se aprecian varios materiales y objetos. Un detalle importante se lo da el toque de la luz y cómo entra a lugar.

“Buscamos una locación que es un lugar donde se fabrican cosas, sueños. Es un taller de escenografías que está ligado al teatro y tiene ventanales que iluminan e inundan la sala. Tiene que ver con volver y saber que afuera hay algo muy hermoso”.

Otro detalle que se deja ver en la producción es que los artistas llegan a sacar los plásticos que cubrían los instrumentos, reflejando el regreso a la actividad después de un periodo de tiempo en la oscuridad.

La vuelta y el reencuentro

Junto con este mensaje implícito que se logra apreciar en el videoclip estreno de Rocanrol de los Misterios, Congreso marca la vuelta no solamente de su música, sino que también de los conciertos.

Tras un largo tiempo sin la conexión con la gente, se valoran las instancias donde se puede retornar al contacto directo con la gente. “Es muy importante volver a mirarnos a los ojos, a sentir esta energía que emana del público”, reconoció Francisco.

También se refirió a la retroalimentación que necesita un músico, señalando que si el artista no tiene la respuesta, se pierde el sentido. “Si no tiene esa respuesta es ‘la música secreta‘ o la ‘poesía secreta‘”.

Este trabajo formará parte de un disco que se hizo en pandemia y será lanzado en marzo o abril del próximo año. De esta manera, su reciente lanzamiento marca la diferencia con los otros temas que fueron grabados en otra modalidad.

Así, el nuevo trabajo discográfico se compuso en un formato variado, siendo una manera distinta. “Te saltas el proceso del ensayo y de compartir más. Pero ahora estamos entrando al estudio y se ensamblan las cosas, algunas quedan y otras no”, detalló González.

Respecto a su vuelta a los escenarios, la banda se prepara para el reencuentro con el público. Serán cuatro conciertos en el Teatro Nescafé, los días jueves 2, viernes 3 (doble función) y sábado 4 de diciembre.

Las entradas ya están disponibles en Ticketek y también en las boleterías del Teatro para su compra presencial. Revisa el videoclip estreno a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto