;

Santaferia liderará el segundo ensayo clínico de la SCD y la U. de Chile este jueves: “Esto no es un concierto, es una experiencia musical científica»

Ciudadano ADN conversó con el bajista de la banda, Rodrigo “Cogollo” González, quien contó detalles de esta nueva investigación musical.

Santaferia liderará el segundo ensayo clínico de la SCD y la U. de Chile este jueves: “Esto no es un concierto, es una experiencia musical científica»

Santaferia liderará el segundo ensayo clínico de la SCD y la U. de Chile de este jueves: “Esto no es un concierto como tal, es una experiencia musical científica"

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637173263314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con el bajista de Santaferia, Rodrigo “Cogollo” González, quien habló sobre el segundo ensayo clínico titulado “La Música Ensaya”, que realizará la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en conjunto a la Universidad de Chile, el cual estará liderado por la banda de cumbia nacional.

Esta es la segunda investigación de este tipo, luego del concierto realizado por los Chancho en Piedra el 26 de agosto del 2021 y que terminó sin contagiados

En palabras del músico, «la idea de este ensayo clínico, es que se pueda ver que tan factible o que tan viable es hacer un show como se hacía antes con mayor aforo. Y así ver si se pueden hacer eventos más masivos”.

El bajista de Santaferia, explicó que se eligió a la banda de cumbia nacional ya que ”mueve a harta gente y tiene harta interacción con el público”, situación por la cual agradeció a la SCD y a la Universidad de Chile “por pensar en nosotros como banda”. 

[dps_related_post ids=»4880824,4859753″]

Un show con el doble de capacidad

Además, “Cogollo” González detalló que este será un ensayo más grande que el realizado por Los Chancho en Piedra, situación por la cual se cambió la sala SCD por el Club Amanda que permite incluir a 200 personas más, albergando un total de 400 asistentes en total, sin asientos numerados, el doble de lo estudiado en el primer ensayo clínico. 

El artista expresó que Santaferia se encuentra “ansioso” de realizar este show, puesto que quieren “reactivar la pega de manera potente, por lo que es importante hacer estos experimentos. Esperamos que salga todo bien”. 

Este no es un concierto como tal, es un ensayo clínico, es una experiencia musical científica. El fin no es la presentación en sí, sino que las conclusiones que pueden sacar los especialistas en términos sanitarios”, detalló el músico. 

Además, “Cogollo” González aclaró que “en el caso de haber contagios, el ensayo no fracasa, ya que incluimos ese factor como un elemento, el cual debe ser analizado, para ver qué factores pudieron llevar a ese contagio”.

Agradezco a toda la gente que se inscribió para esto. Ya que es netamente para poder seguir avanzando en este tema, porque si bien se están reactivando los shows, para nosotros es incipiente y hay un miedo”, afirmó Gonzalez. 

¿Cuándo y cómo funcionará este ensayo clínico con Santaferia? 

El segundo ensayo clínico de la SCD y la Universidad de Chile, liderado por Santaferia se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre en el Club Amanda. Los asistentes a la presentación, al igual que en el primer ensayo clínico,  serán voluntarios elegidos por sorteo. 

Esta vez, el examen de entrada no será un PCR, sino un test de antígenos, que se aplicará a la totalidad del público el mismo día del evento en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, entre 07:30 y 14:00 horas. El mismo se aplicará 8 días después a una muestra correspondiente al 50% de la audiencia. 

A todo lo anterior, se suma a las medidas sanitarias básicas que se mantendrán inalterables: recambio de mascarilla por una tipo KN-95 al ingresar al recinto, uso permanente y correcto de este accesorio en el interior, porte de Pase de Movilidad, toma de temperatura e higienización previa con alcohol gel.

La recepción del público comenzará a las 18:30 horas, donde se comprobará la identidad y el resultado negativo del test de antígenos. Si alguien hubiere resultado positivo en el mismo, será avisado anticipadamente por el personal del Hospital, para que inicie el protocolo dispuesto por las autoridades, mientras que su ingreso al show de Santaferia quedará inmediatamente restringido.

[dps_related_post ids=»4911194,4714512″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad