Música

Phil Collins confirmó la disolución de Genesis tras su última gira mundial

Phil Collins saldrá de gira con Genesis, el último tour de la mítica banda después de una larga pausa de 14 años. Así se despedirán de su público.

@Genesis_band
Por Samuel Morales
Sábado 18 de Sep, 2021 - 12:56
Compartir

Phill Collins, el percusionista y líder del legendario grupo de rock Genesis, confirmó la pronta separación de sus integrantes luego de una última gira mundial.

El último tour de Genesis, con Phil Collins a la cabeza, inicia la semana próxima luego de una pausa de 14 años. De esta manera, recorrerán Europa y Estados Unidos para despedirse de sus fanáticos.

The Last Domino? Tour“, lleva por nombre esta gira mundial de Genesis por la que Phil Collins se pronunció recientemente: “El tour europeo y americano son suficientes para mí”.

Por qué se separa Genesis, la banda que lidera Phil Collins

El líder y percusionista de la banda tiene un problema de salud que le impide continuar con la agrupación. Se trata de un daño neurológico por el que no puede tocar la batería como lo hizo siempre.

Esta última gira del líder de esta banda de rock estaba pautada para el año pasado. No obstante, la pandemia del Covid-19 impidió su realización. Por esa razón fue pospuesta hasta este 2021.

Cabe acotar que en este tour no estarán presentes los miembros originales de la banda, Peter Gabriel y Steve Hackett no participarán. Por eso, serán reemplazados por el bajista Daryl Stuermer y el hijo del mismo percusionista, quien se sumó a esta última gira.

Estas son algunas de las canciones más emblemáticas de Genesis con Phil Collins:

Genesis es un grupo de rock británico creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips.​ Su último álbum de estudio, Calling All Stations, fue publicado en 1997.3​

Tras la partida de uno de sus principales fundadores, el guitarrista y compositor Anthony Phillips, y tras varios cambios de bateristas, el grupo quedó conformado en su primera formación “clásica” (1970-1975) por Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder).

Lee también: Exesposa de Phil Collins ha ganado más de US$2 millones por sus subastas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto