Música

¿Quién es Emilia Mernes? La cantante que revoluciona la música pop argentina

La artista es una de las más escuchadas en las plataformas digitales e incluso visitó Chile en su época de integrante de Rombai.

Archivo – Getty Images
Por José Campillay
Miércoles 14 de Jul, 2021 - 14:37
Actualizada el Miércoles 14 de Jul, 2021 - 15:30
Compartir

Emilia Mernes (24) forma parte de la nueva camada de talentos argentinos. La joven debutó en 2019 con su primer sencillo Recalienta y hoy es furor en la música urbana y pop. Es una de las cantantes trasandinas más escuchadas en las plataformas digitales, especialmente Spotify y ya prepara colaboraciones con grandes nombres.

María Emilia Mernes Rueda, más conocida como Emilia, es bailarina, modelo, compositora, cantante, y también actriz. Nació en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, al norte de Argentina.

Saltó a la fama el año 2016 cuando se integró a la banda uruguaya Rombai, donde incluso llegó al escenario del Festival de Viña del Mar en 2017. Un año más tarde deja el grupo para emprender su carrera de solista.

El 2019 lanza su primer sencillo, Recalienta, abriéndose espacio en el mundo musical. Al día de hoy ha colaborado con varios artistas como Darell, Alex Rose, MYA y Sebastián Yatra.

Este 13 de julio estrenó un nuevo sencillo titulado Como Si No Importara, junto al reconocido cantante argentino Duki, que ha tenido colaboraciones con Bad Bunny y Pablo Chill-E.

Mernes ha sido nominada a varios premios de la industria, entre los que destacan los Premios Lo Nuestro, los Heat, Premios Juventud y Fans Awards. Además es ganadora de los Premios Quiero en la categoría Mejor encuentro extraordinario, con la canción Histeriqueo (Ft. MYA).

El 2021 ha sido un buen año para la carrera de la argentina. La joven cantante, también actriz, se suma a la producción Entrelazados, próxima serie musical que se estrenará por Disney+. Además es una de las coach en el programa La Voz Argentina, emitido por Telefe.

Tras el éxito que ha experimentado desde el principio de su carrera, sigue una línea clara de música que queda expresada en la canción Perreito Salvaje. Por ahora comparte puestos dentro de los ranking de cantantes argentinas femeninas.

Emilia, que ya ha visitado Chile un par de veces, está en pleno crecimiento musical y va a paso firme para obtener un lugar en la música argentina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto