Música

Letra y Música: Canciones para los perdedores de las elecciones

Ricardo Martínez trajo al Ciudadano ADN una selección musical que va desde Beck hasta Luis Fonsi.

Por Matías Catalán
Viernes 21 de May, 2021 - 10:23
Compartir

Esta semana Ricardo Martínez llegó al Ciudadano ADN con una columna de Letra y Música inspirada en la gran cantidad de perdedores que dejó la histórica elección del pasado 15 y 16 de mayo. ¡Música, maestro!

Loser – Beck

“Un himno de la generación X”, dijo el columnista sobre una de las canciones fundamentales del catálogo del californiano.

I’m a Loser – The Beatles

“Es bastante clásica esta tecla de Los Beatles. Hace unos años un bloguero millenial  del New York Times escribió en contra de la veta autoflagelante de Los Beatles. “I’m a Loser” es uno de los primeros himnos de este estilo, escrita por Lennon, pero firmada por Lennon-McCartney”, comentó.

The Winner Takes It All – Abba

“Esta canción me remueve el alma cada vez que la escucho”, confesó Martínez respecto a este clásico del cuarteto sueco que anunció su regreso.

Catch Me I’m Falling – Real Life

“Es una canción clásica de estos locales donde ponen old wave”, comentó sobre este imprescindible, lanzado en 1983.

Te perdí – Pollo Fuentes

“El Pollo Fuentes fue de las pocas personas en Chile que le quitó el primer lugar a Los Beatles en los rankings, mientras sonaba “Yesterday””, dijo el columnista respecto a una de las grandes canciones de la “Nueva ola” chilena.

Un buen perdedor – Franco de Vita

“Es el primer single de Franco de Vita, la primera canción que alcanzó el éxito internacional antes de “Te amo””, aseguró Martínez.

I Will Survive – Gloria Gaynor

“Siempre hay una nueva oportunidad, tantas veces lo hemos visto en la política. Yasna Provoste es un ejemplo clarísimo”, mencionó el académico de la UDP.

 

Bonus Track:

Fue Culpa Mía – Cebollitas

Yo no me doy por vencido – Luis Fonsi

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto