;

¿Te animas a escucharlo entero? Los álbumes más largos de la historia

Cada vez son menos comunes los discos extensos.

A man playing a turntable vinyl record player  in a  music store in Paris, on February 18, 2020. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

A man playing a turntable vinyl record player in a music store in Paris, on February 18, 2020. (Photo by Martin BUREAU / AFP) (Photo by MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images)

En noviembre de 2020 DJ Sabrina the Teenage DJ lanzó Charmed, un disco compuesto por 31 canciones que dura 3 horas y 4 minutos. Esta pieza se popularizó en el sitio rateyourmusic, que entrevistó a la artista para la portada. El álbum no solo es largo en su forma de sonido, sino también en el formato libro, ya que se encuentra a la venta la novela ilustrada de 115 páginas.

Presentar una obra así de extensa es raro para la época del streaming donde los artistas están prefiriendo lanzar su música en formato de sencillo o corta duración (EP). Ahora va una lista con algunos de los discos más largos de la historia:

Bull Of Heaven

Si pensamos en discos largos, tenemos que hablar de Bull Of Heaven. El dúo americano de música experimental, o anti-música como han propuesto algunos, ha compuesto, probablemente, la canción más larga de la historia. El tema de 310 – ΩΣPx0(2^18×5^18)p*k*k*k dura 3.343 quintillones de años, lo que equivale a 80.232 quintillones de horas. Si es que tienes tiempo libre, en su sitio web están todas sus canciones.

Sigur Rós

ADN

Sigur Rós tocando en Milan, 2017, Getty Images. / NurPhoto

Entrando de a poco en el mainstream. El disco ambiental Route One (24 Hour Version) de la banda islandesa de post-rock Sigur Rós lanzado en 2016 dura 24 horas con 40 minutos, y está compuesto por 370 pistas de cuatro minutos. Esta obra es perfecta para acompañarte todo el día.

Flaming Lips

ADN

The Flaming Lips presentándose en The Tonight Show de Jimmy Fallon en septiembre del 2020, Getty Images / NBC

El 31 de octubre de 2011, Flaming Lips liberó un EP titulado 24 Hour Song Skull, donde aparece la canción 7 Skies H3, que como indica el nombre, se extiende por 24 horas. La pieza fue una edición especial de Halloween que venía en un pendrive que a su vez venía dentro de un cráneo humano. Solo se crearon 13 copias, pero lo puedes escuchar en Youtube.

Merzbow

El artista japonés de noise Merzbow, conocido por ser experimental, publicó en 2010 el disco Merzbient, que dura un poco más de 10 horas. La edición física viene en forma de box set, ya sea con 12 CDs ó 18 vinilos.

The Clash

ADN

The Clash en 1970, Getty Images / Michael Ochs Archives

«Sandinista!» (1980) es el álbum más antiguo en esta lista, y se ha ganado meritoriamente el espacio considerando las tecnologías disponibles en esa época. Con 2 horas y 24 minutos, el disco que fue remasterizado en 2013 se mantiene como un clásico pese a su longitud.

Swans

ADN

Swans presentándose en Berlin, 2015, Getty Images. / Frank Hoensch

Deliquescene de 2017 es el noveno álbum en vivo de la banda Swans, y es su obra más extensa. El disco solo existe en formato CD y apenas se hicieron 3.000 copias, con una duración total de 2 horas con 35 minutos. Además, la agrupación neoyorquina lanzó en 1996 «Soundtracks for the blind», que se prolonga por 1 hora 40 minutos y como el nombre sugiere, está pensado como la banda sonora de una película inexistente.

[dps_related_post ids=»4776349,4778336″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad