Música

Habla sobre el hostigamiento policial: Polimá Westcoast lanzó su nuevo sencillo “Tip Tap Toe”

El artista chileno ha sido tendencia por su lanzamiento.

Archivo / Polimá Westcoast
Por Paulette Ruminot
Viernes 16 de Abr, 2021 - 14:33
Compartir

Polimá Westcoast, uno de los artistas urbanos más importantes del último tiempo, estrenó su nuevo sencillo “Tip Tap Toe”.

Esta es una canción que está llena de metáforas, que cuenta con una mirada crítica y que tiene como objetivo entregar un importante mensaje sobre las injusticias que se viven hoy en día.

Por ejemplo, el chileno habla de la represión policial, y la discriminación, además de revelar situaciones personales.

“Una de las frases más importantes de la canción es: ‘CUANDO UN NEGRO CAE TODAS LAS RATAS ROEN, HAY GATO ENCERRADO Y ESO ES TIP TAP TOE’, la cual hace alusión al hostigamiento policial recibido por parte de afroamericanos alrededor de todo el mundo”, dijo sobre el tema.

Luego, agregó: “En mi opinión, existen muchos prejuicios que fueron construidos a lo largo de la historia en torno a la población afro, que hoy en día se mantienen tal cual, como así lo quisieron los colonizadores en base a su idea de jerarquía racial, por ende, el contenido de mi música busca revocar esas ideas erróneas de la humanidad, a través del arte y el lenguaje visual que existe desde la sinceridad de expresión”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Polimá Westcoast (@richboywest)

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto