Música

PortalDisc App: La primera plataforma de streaming que reúne más de 130 mil canciones chilenas

El director del servicio, Sebastián Milos, conversó con Ciudadano ADN sobre esta propuesta, que busca visibilizar y potenciar la industria musical nacional.

Por Ciudadano ADN
Lunes 12 de Abr, 2021 - 22:45
Compartir

En el marco de sus 12 años de funcionamiento, el portal de descargas de música chilena PortalDisc lanzó su plataforma de streaming, que reúne más de 130 mil canciones de 7 mil artistas de todas las épocas y géneros musicales, PortalDisc App.

El director del servicio, Sebastián Milos, conversó con Ciudadano ADN sobre esta propuesta que busca visibilizar y potenciar la industria musical nacional.

“Es como una especie de nueva casa para la música chilena, que hemos juntado en estos doce años, y que es nuestro legado. Ha sido nuestro gran trabajo el rescatar y digitalizar la música“, expresó.

Es una plataforma que ha reunido un catalogo patrimonial de la música chilena, que es muy único. Hay mucho contenido que no está en plataformas internacionales, porque a veces, provienen de sellos que están desaparecidos y que nadie los está impulsando. Hay hartas joyitas que vale la pena descubrir“, agregó Milos.

En ese sentido, el director de PortalDisc App señaló que “subir música es gratis y se puede hacer directamente”, asimismo enfatizó que “el pago por reproducción es como el triple de lo que paga Spotify“.

“Es una buena manera de darle un mayor valor a esa reproducción individual y un incentivo para que los artistas propongan que su música se escuchada en esta plataforma. Es una muy buena plataforma de apoyo a la música chilena, a la difusión y a la monetización“, sostuvo.

PortalDisc App ya se encuentra disponible para iOS y Android, y de manera gratuita se podrá acceder a la reproducción de hasta 50 canciones. Para escuchar el catálogo completo, los usuarios podrán suscribirse por $2.990 mensuales o $29.900 anuales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto