Música

Cami quiere incursionar en el mundo de la actuación: “Es algo que me apasiona un montón”

La destacada intérprete nacional, que acaba de estrenar su nuevo sencillo, “Luna”, conversó con Ciudadano ADN sobre su tercer disco y sus planes para el futuro.

Por Ciudadano ADN
Viernes 09 de Abr, 2021 - 17:38
Compartir

La cantante nacional Cami acaba de estrenar “Luna“, el nuevo adelanto de su próximo disco, que sucederá a “Monstruo”, álbum que le valió su primera nominación al Grammy.

La intérprete de “Querida Rosa”, que se encuentra en Miami, a días de su presentación en Latin American Music Awards, conversó con Ciudadano ADN sobre este nuevo lanzamiento, y sus planes para el futuro.

“Estoy muy contenta por todo lo que está pasando, y con ganas de seguir lanzando temas nuevos de este tercer disco”, expresó.

El recién lanzado sencillo de la chilena contó con la producción de Tainy, quien ha trabajado con artistas como Selena Gomez, J Balvin y Bad Bunny.

“En lo personal me encanta probar distintos sonidos y experimentar con profesionales y con gente tan talentosa, es un honor. Jamás pensé que iba a estar trabajando con Tainy”, contó Cami.

Respecto a la inspiración detrás de “Luna”, la cantante indicó que “es una canción de desamor“.

“Creo que la forma que más me acomoda escribir es, justamente, inspirándome en cosas que me han pasado en carne propia, porque así puedo interpretarlas de mejor manera”, dijo.

Su vida en cuarentena

Cami contó que su período en cuarentena fue muy prolífico, dado que tuvo la oportunidad de escribir y producir los temas de su próximo disco, desde su casa.

“Fue un desafío grabar y empezar a producir las maquetas sola. Estuve dos meses estudiando producción musical durante la pandemia, para estar a la altura de la situación y no perderme, y canalizar en escribir y producir música sobre todas emociones medias densas que estaban dando vuelta”, afirmó.

Su tercer disco

Sobre el sucesor de “Monstruo”, álbum nominado al Grammy 2021, Cami aseguró que “ya está prácticamente listo”, y adelantó que “sí o sí tiene que salir este año”.

“Se vienen colaboraciones súper interesantes y entretenidas. Es un disco con una mirada y un enfoque feminista, en que las letras y su relato es muy importante. Todas las canciones del disco cuentan una historia”, anticipó.

Es un disco muy rico a nivel musical y estético, el concepto está muy bacán. Y estamos trabajando con un equipo muy lindo, donde estoy codirigiendo los videos y las producciones, se viene muy lindo”, contó.

La internacionalización de su carrera y la actuación

La artista nacional, que se presentará el próximo 15 de abril en los Latin American Music Awards, manifestó sus planes de irse fuera de Chile, en busca de internacionalizar su carrera.

“Estamos viendo hartas opciones. Ahora estoy en Miami, y voy a pasar una temporada un poco larga acá. No creo que siga viviendo en Chile“, dijo.

Asimismo, expresó sus intenciones de incursionar en la actuación. “Tengo ganas hace mucho rato”, manifestó.

Estamos viendo un par de opciones para entrar en ese mundo, que es algo que me apasiona un montón. Ahí habrá algunas sorpresas con respecto a mi música en ciertas películas. Se vienen cosas muy grandes y muy hermosas, con respecto al mundo del Cine”, sostuvo.

Mientras tanto, “Luna“, el nuevo adelanto de su tercer álbum de estudio, ya se encuentra disponibles en todas las plataformas digitales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto