;

Con guitarrón y guitarra despedimos la temporada 2020-2021 en Nuestro Canto

En el último programa de este ciclo escuchamos el nuevo disco de Manuel Sánchez y entrevistamos al experimentado guitarrista Andrés Godoy, junto a una selección musical que parte en Violeta Parra y llega hasta Víctor Jara.

Con guitarrón y guitarra despedimos la temporada 2020-2021 en Nuestro Canto
Revisa la seccion lo ultimo

Con guitarrón y guitarra despedimos 2020 en Nuestro Canto

47:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614876398723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegamos al cierre de una nueva temporada de Nuestro Canto, tras once intensos meses en el aire por radio ADN. Abrimos este episodio final del ciclo 2020 en nombre de Violeta Parra, al inicio de una banda sonora que incluirá también a Belona MC, Isabel Parra, Manuel Sánchez y Andrés Godoy.

En el primer bloque del programa recordamos parte de la intervención de nuestro periodista David Ponce en la primera jornada de Más allá de «Rompan todo», ciclo organizado en Barcelona por la Casa América Catalunya, y en el que nuestro compañero participó como coautor del reciente libro «Contrasonido – Insurgencia, pandemia y 30 años de contingencia musical chilena (1990-2020)».

También escuchamos «Décimas de la revuelta», canción perteneciente al recién estrenado disco «Guitarrón a lo poeta volumen II – DJ de la palabra» (2020), del cantor y guitarronero Manuel Sánchez. Asimismo, reseñamos ese destacable disco, en el que el autor y compositor puso a dialogar el guitarrón con influencias musicales diversas entre el rock, el folclor, la fusión y otros sonidos.

Conversamos con el guitarrista, compositor y productor Andrés Godoy, quien, con más de diez años de experiencia en el circuito de festivales y giras internacionales del estilo de guitarra fingerstyle, con actuaciones en Europa y Asia, compartió con nosotros una mirada al año recién pasado y al panorama que viene.

Para el cierre elegimos una canción significativa en los años recientes en Chile. Como comentó Miguel Davagnino en las palabras finales de este episodio, la reaparición masiva de “El derecho de vivir en paz” y de Víctor Jara, son símbolos de un país que exige justicia y el derecho a una vida digna y en paz.

Programación musical:

1. «La carta» – Violeta Parra
2. «Alzo mi voz» – Belona MC
3. «El corazón vivo» – Isabel Parra con Manuel Meriño
4. «Décimas de la revuelta» – Manuel Sánchez
5. «Niños digitales» – Andrés Godoy
6. «El derecho de vivir en paz» – Víctor Jara con los Blops

Escucha aquí los programas anteriores
Sigue a Nuestro Canto
Instagram
Facebook

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad