;

Luis Miguel y Armando Manzanero: La exitosa dupla que trajo de vuelta los boleros

El destacado compositor fue el productor del popular disco "Romance".

Luis Miguel y Armando Manzanero: La exitosa dupla que trajo de vuelta los boleros
Revisa la seccion lo ultimo

Armando Manzanero, destacado compositor y cantante mexicano falleció a los x años de edad a raíz del Covid-19, despertando los lamentos a lo largo de todo el mundo artístico.

Uno de sus aciertos a lo largo de su trayectoria, fue la relación que mantuvo por largos años junto a Luis Miguel, a quién llevó a transformarlo en una de las mega-estrellas hispano hablantes.

Dicha amistad nace en la década de los 90′, cuando el «Sol de México» decide cambiar radicalmente su rumbo artístico y graba junto a su sello discográfico el álbum «Romances» bajo la exitosa producción de Manzanero.

Pese a que era un giro abrupto a su estilo musical, dicho disco terminó por ser uno de los mayores logros del «Sol de México», que cosechó más de 4,5 millones de copias vendidas, sumado a una nominación al Grammy como mejor álbum latino.

En dicha obra, destacan canciones como «No se tú», «No me platiques más», «Inolvidable», entre otras, que van desde 1940 a 1978.

Años después, vinieron los discos «Segundo Romance» y «Romances», que también cosecharon importantes éxitos, pero la relación entre Luis Miguel y Manzanero ya estaba desgastada. Todo se quebró cuando el compositor declaró «Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo».

Tras largos años separados, con el estreno de la serie de televisión del «Sol de México», Manzanero intentó aflojar la discusión y expresar sus mejores recuerdos sobre Luis Miguel. «Luis Miguel y yo siempre hemos tenido una conexión. Estoy muy agradecido por todas las canciones que me grabó. Es el mejor de todos los intérpretes. Cada que lo escucho cantar, cada día me fascina más».

[dps_related_post ids=»4713999,4713962″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad