Música

Piero estrenó video sobre el estallido en Chile: “Santiago en llamas”

El cantautor argentino difundió en redes sociales su creación tras cumplirse un año del 18 de octubre.

Youtube / Piero De Benedictis
Por Silva Claudio
Martes 20 de Oct, 2020 - 02:46

El primer aniversario del estallido social en Chile recibió un homenaje desde Argentina. El cantautor Piero de Benedictis estrenó el video de su canción “Santiago en llamas” para recordar el 18 de octubre de 2019.

El artista trasandino había lanzado su creación el 27 de septiembre, pero este lunes finalmente lo hizo con la obra audiovisual terminada. La música del tema fue creada por Piero y la letra es de José Tcherkaski.

En el lanzamiento de la canción, el creador explicó  que se inspiraba en lo ocurrido en Chile. Esa jornada escribió que “no siendo partidarios de ningún hecho de violencia, lamentamos la desigualdad social de toda América“.

Piero utilizó su página de Facebook, cuenta de Twitter y canal de Youtube para difundir “Santiago en llamas”. En su estreno rememoró frases de las manifestaciones sociales, como “Hasta que la dignidad se haga costumbre”.

El cantautor también citó a la intervención artística de LasTesis sobre la violencia machista con “Y la culpa no era mía”. A sus 74 años el creador le escribió a sus “queridos hermanos chilenos”.

Piero De Benedictis

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto