;

Celebramos el arte para los pueblos

Con Margot Loyola iniciamos Nuestro Canto, al cumplirse otro año desde que el 3 de agosto de 2015 nos dejara la artista e investigadora chilena, tras dedicar su vida entera al folclor.

Celebramos el arte para los pueblos
Revisa la seccion lo ultimo

Celebramos el arte para los pueblos

51:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597102111754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy escuchamos a Margot Loyola, Premio Nacional de Arte 1994, y a tres grandes nombres que postulan al premio en 2020: Isabel Parra, Horacio Salinas y Patricio Manns. Y evocamos a Camilo Corvalán, músico de Barroco Andino recientemente fallecido.

Con Margot Loyola iniciamos Nuestro Canto, al cumplirse otro año desde que el 3 de agosto de 2015 nos dejara la artista e investigadora chilena, tras dedicar su vida entera al folclor. Asimismo recordamos a otro grande de la canción chilena: Rolando Alarcón (1929-1973), de cuyo nacimiento se cumplió un nuevo aniversario el 5 de agosto.

En los días previos a la entrega de los premios nacionales de literatura y música escuchamos hoy a tres artistas postulantes: Isabel Parra, Horacio Salinas y Patricio Manns, que tienen en común su amor por la música popular. “No han construido un arte elitista”, comenta Miguel Davagnino: “Han entregado a los pueblos lo mejor de su arte”.

Esta semana sumamos dos ediciones de Nuestro Canto en Vivo, ciclo de sesiones de streaming con Miguel y Jaime Davagnino como anfitriones, emitidas el 29 de julio y el 5 de agosto. Hoy convocamos a las cuatro voces que nos han acompañado en estas primeras jornadas, con música de los cantantes y autores Claudio Guzmán y Osvaldo Leiva, de la actriz y cantante Carmen Prieto y del poeta y músico Mauricio Redolés.

Y evocamos también a un artista cuya partida enluta al grupo Barroco Andino y a nuestra música en general: es Camilo Corvalán, integrante de ese histórico conjunto desde 1991, quien murió el 2 de agosto a los 51 años. Lo recuerdan sus compañeros Rodrigo Bobadilla y Hugo Lagos Rivera, de los grupos Equipaje y Barroco Andino. Y apreciamos también su estilo delicado y minucioso en el charango de “Serenata matutina”, de Prokofiev, con arreglo del maestro y fundador de Barroco Andino, Jaime Soto León, y con nuestro afecto para la familia y los seres queridos de Camilo Corvalán.

Programación musical:
01.- La vertiente – Margot Loyola
02.- Arriba en la cordillera – Patricio Manns
03.- Alturas – Inti-Illimani
04.- Un puente en el aire – Isabel Parra
05.- Tengo – Claudio Guzmán
06.- Bailar con los negros – Osvaldo Leiva
07.- De qué callada manera – Carmen Prieto
08.- Blues de Florencia – Mauricio Redolés
09.- Serenata matutina – Barroco Andino
10.- La vertiente – Gepe

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad