Música

Pesar en la música chilena: Exmiembro de La Sonora de Tommy Rey falleció

Alejandro “Pocho” López habría muerto por un cuadro de Covid-19 según relataron amigos y cercanos.

Por Gonzalo Miranda
Domingo 24 de May, 2020 - 10:58
Actualizada el Domingo 24 de May, 2020 - 11:20

La música chilena está de duelo. Este fin de semana, y según relataron amigos y cercanos al artistas, falleció el trompetista Alejandro “Pocho” López por un cuadro de Covid-19.

El músico por más de 20 años de La Sonora Tommy Rey, y otras bandas, no pudo seguir luchando con la enfermedad, falleciendo durante la madrugada de este sábado 23 de mayo.

El primero en dar la noticia fue el fundador de la agrupación, Leonardo Soto, a través de su cuenta en Facebook: “con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas“, expresó en la publicación, que fue compartida por varios colegas de la escena local.

Quienes se sumaron a las muestras de condolencia fueron los de la Banda Conmoción expresó “nuestro respeto en su partida y un abrazo fraterno a sus compañeros y su familia. Hasta siempre amigo pocho!“.

Por su parte, Pachuco y La Cubanacan comentaron que “con gran tristeza despedimos a un gran músico con el que tuvimos la dicha de tocar“, palabras a las que se sumó el director musical Horacio Saavedra. “Muy triste con la partida de Alejandro “Pocho” López, querido músico de la eterna Sonora de Tommy Rey, descansa en paz Pocho“.

Quienes se hicieron también presentes fueron los integrantes de Inti-Illimani: “acompañamos a la familia y amigos de Alejandro Pocho Lopez, músico amigo que ha partido… Nuestro abrazo a la gran familia de la Sonora de Tommy Rey que despide a uno de los suyos“, sostuvieron en su cuenta de Twitter.

Mira las despedidas

Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el…

Publicado por Leonardo Soto Valderrama en Sábado, 23 de mayo de 2020

Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el…

Publicado por Leonardo Soto Valderrama en Sábado, 23 de mayo de 2020

Muy triste con la partida de Alejandro “Pocho” López, querido músico de la eterna Sonora de Tommy Rey, descansa en paz Pocho🙏🙏🙏🙏🙏

Publicado por Horacio Saavedra en Sábado, 23 de mayo de 2020

Con gran tristeza despedimos a un gran músico con el que tuvimos la dicha de tocar.Alejandro "Pocho" "La vieja"…

Publicado por Pachuco y La Cubanacan en Sábado, 23 de mayo de 2020

Lamentablemente ha partido un gran amigo y destacado músico y hoy queremos sumarnos a las muestras de cariño y recuerdo…

Publicado por Banda Conmoción en Sábado, 23 de mayo de 2020

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto