;

«Letra y Música»: Ricardo Martínez seleccionó las mejores canciones dedicadas a las madres

En la antesala del Día de la Madre este 10 de mayo, se realizó una selección de artistas quienes dedicaron canciones a sus mamás.

«Letra y Música»: Ricardo Martínez seleccionó las mejores canciones dedicadas a las madres

"Letra y Música": Ricardo Martínez seleccionó las mejores canciones dedicadas a las madres

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588984842319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el segmento «Letra y Música» de Ciudadano ADN, el académico de Literatura Creativa de la UDP, Ricardo Martínez, realizó una selección de canciones realizadas por reconocidos artistas dedicados a sus madres.

En la antesala del Día de las Madres, se recordó una serie de hits de famosos artistas entre ellos, Juan Gabriel, Pink Floyd, Freddie Mercury, entre otros.

De esta manera, Martínez comentó que «si bien se han hecho muchos temas para la madre, siempre son como temas menores, secundarios que aparecen con un disco alternativo de los cantantes«, aseguró.

«Lady Laura» de Roberto Carlos, fue uno de los temas recordados. Al igual que «El gato que está triste y azul», muestran parte de la infancia del cantante brasileño.

Así también, John Lennon le dedicó un tema a su mamá, «Julia». El tema homónimo al nombre de su madre, de carácter melancólico apareció en un álbum de The Beatles. «Es un disco en el cual exploraron muchos sonidos que después iban a volverse muy importantes», aclaró.

Por otra parte, Elvis Presley le cantó a su madre, en la canción «My Happiness». El académico destacó que retrata la vida doméstica en los Estados Unidos en los años 50 y 60, mientras que Queen realizó un tema también relacionado a la madre, pero con un tinte diferente y mucho más metafórico.

En cuanto a música en español, el programa recordó a Juan Gabriel y la dedicatoria a las mamás con «Amor Eterno», el cual fue un hit en su carrera al contrario de otros artistas que intentaron la misma fórmula.

De esta manera, el segmento reprodujo varias melodías repasando algunos por artistas nacionales como DJ Mendez. Hasta en películas y series se ocupo este concepto como banda sonora o introducciones a personajes animados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad