;

Chantal Signorio y el festival Puerto de Ideas en casa

Completamos además nuestra entrevista con el poeta Carlos Trujillo, hablamos del impacto del Covid-19 entre los gremios del arte y escuchamos murga chilena.

Chantal Signorio y el festival Puerto de Ideas en casa
Revisa la seccion lo ultimo

Chantal Signorio y el festival Puerto de Ideas en casa

52:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1587086656521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro Canto en cuarentena sigue trabajando desde lejos para estar cerca de ustedes. En este episodio Jaime Davagnino editorializa contra el miedo y a favor del pensamiento positivo en la actual crisis sanitaria, y Miguel Davagnino reanuda la entrevista con el poeta y profesor Carlos Trujillo, de regreso en Chile tras veintiocho años en EE.UU., en torno a sus libros “Castro 1950” y “La palabra y su perro”.

También hablamos del reciente llamado del músico Mario Rojas, presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA), quien ha advertido sobre el clima de desamparo que pesa sobre la comunidad de las artes a raíz del Covid-19, y ha convocado al ministerio del ramo para generar un trabajo colaborativo entre las carteras de Hacienda, Economía y Trabajo y los gremios del arte.

Ante la reciente suspensión del festival de ciencia Puerto de Ideas Antofagasta, conversamos con la directora ejecutiva del encuentro, Chantal Signorio, quien invita a conocer el mundo de contenidos del festival. “Proponemos revivir todas las actividades de más de quince festivales realizados en Valparaíso y Antofagasta. Han participado en ellos las mentes más brillantes de Chile y el mundo, y nos parece el momento de compartir estos diez años de conferencias, conversaciones y entrevistas”, dice Chantal Signorio, con un abanico de más de doscientos videos para ver en puertodeideas.cl

Además, Mercedes Sosa, Los Prisioneros, Nahuel Pennisi y un concentrado de contingencia con la Murga Nacieron Chicharra en la banda sonora de este episodio.

Programación musical:

01.- La canción de la esperanza – Ortiga
02.- Arranca, arranca  – Chamal
03.- A pesar de todo – Susana Rinaldi
04.- Balderrama – Mercedes Sosa
05.- Abrojito – Nahuel Pennisi
06.- Cantor de oficio – Aymará
07.- Salpicón – Murga Nacieron Chicharra
08.- El baile de los que sobran – Los Prisioneros

Escucha los programas anteriores en adn.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad