Con su mamá y Rubén Blades: Residente estrenó versión cuarentena de «René»
El tema más reciente del rapero causó revuelo al contar su dura historia de vida, además de su depresión. Ahora reveló que no ve a su hijo producto de la pandemia del coronavirus.
Hace un mes, Residente estrenó «René», quizá la canción más íntima de su repertorio, en la que aborda su historia familiar, sus orígenes, algunos episodios críticos de su vida —entre ellos su separación— y la depresión que padece y que lo impulsó a escribir este tema.
En medio de la iniciativa mundial de los músicos de realizar videoclips de sus temas en casa, en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19, el rapero puertorriqueño hizo lo propio primero con «Latinoamérica» y después con su tema más reciente, que ya se encamina a las 100 millones de reproducciones en YouTube.
En esta nueva versión de «René», Residente contó con dos invitados especiales. La primera en aparecer es su madre, Flor Joglar, quien presta su voz en el tema original. También participó el emblemático cantautor Rubén Blades —quien interpreta una armonía propia de su estilo al final de la canción— y 30 músicos más, entre ellos violinistas, bronces y el piano de Leo Genovese.
En la descripción del video en YouTube, René Pérez Joglar —el hombre tras Residente— manifestó que «no veo a mi mamá ni a mi hijo desde que surgió todo esto pero los siento cerca todos los días. Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo».