Música

Hay que apuntar a la luna con el teléfono: Pearl Jam utilizó la realidad aumentada para anticipar nuevo single

“Superblood Wolfmoon” se lanzará oficialmente el 19 de febrero, pero desde ya es posible escucharla a través de una aplicación especial.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 13 de Feb, 2020 - 16:50

Pearl Jam eligió una forma particular de promocionar su nuevo single, “Superblood Wolfmoon”, cuya fecha de estreno oficial es el 19 de febrero. La banda surgida en los 90 empleó una tecnología perfeccionada en la década reciente para generar expectativas entre sus seguidores.

Los seguidores pueden escuchar de manera anticipada la canción, pero con un truco. Mediante una aplicación de realidad aumentada (o AR, su sigla en inglés) es posible desbloquear el single. Para ello, los usuarios de Android e iOS deben ingresar desde sus teléfonos a este sitio.

Aparecerá un mensaje en inglés cuya traducción es “encuentra la luna para escuchar nueva música” y un botón de start. La página pedirá activar los sensores de realidad aumentada. El siguiente paso es tan sencillo como sorprendente: apuntar a la luna con el teléfono.

Luego, será posible escuchar un adelanto de “Superblood Wolfmoon” y obtener un acceso para preordenar la canción, antes de su lanzamiento oficial.

No es la primera vez que Pearl Jam realiza esta activación mediante estas tecnologías, ya que hizo una acción similar para promocionar las fechas de su tour Gigaton, que lleva el nombre del disco que próximamente lanzará el grupo liderado por Eddie Vedder.

Pearl Jam pantallazo 1

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto