;

El viaje del Winnipeg, Nicole Martínez (Fech), Legua York y más en Nuestro Canto

La música con sentido suena los miércoles a las 22:00 y el domingo a las 21:00.

El viaje del Winnipeg, Nicole Martínez (Fech), Legua York y más en Nuestro Canto
Revisa la seccion lo ultimo

Con memoria en versos de Pablo Neruda iniciamos el episodio de hoy de Nuestro Canto, a propósito de un nuevo aniversario del viaje del Winnipeg: el barco que en 1939 el poeta chileno destinó a traer a Chile a más de dos mil españoles exiliados por la dictadura de Franco.

Completamos también hoy la entrevista con el gestor cultural Alfredo Saint-Jean (miembro del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), quien llama la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores del arte en Chile, y con la escritora Pía Barros (editora de la trilogía de microcuentos “¡Basta!” contra la violencia de género y el abuso infantil): “Hoy estamos en un momento importante”, dice la autora, “no sólo de tomar conciencia, sino de hacer realmente los cambios sociales que el mundo necesita para ser un mejor lugar que habitar”.

También llega al estudio la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Nicole Martínez, muy clara en torno a la crítica situación del planeta: “Hoy día ya no estamos frente a un cambio climático: estamos frente a una emergencia climática y ecológica”, distingue la dirigenta. Y el estreno musical es con Gustavo “Lulo” Arias, del duradero grupo de rap Legua York, quien cuenta al periodista David Ponce sobre la nueva grabación del grupo. Es “Poesías proletarias volumen III – A primera lectura: un tributo al canto popular de nuestra tierra”, sobre versos de Rolando Alarcón, Schwenke & Nilo, Santiago del Nuevo Extremo y más. “A Schwenke & Nilo los conozco desde muy niños, también está la amistad que tenemos con nuestro Capitán Cavernícola, Luis Le-Bert; y Rolando (Alarcón), Víctor (Jara) o la Violeta (Parra) por supuesto que son nuestros padres y nuestros pilares”, reconoce Lulo en Nuestro Canto.

Programación musical:
01.- Preemergencia – Joe Vasconcellos
02.- Winnipeg – La Tricicleta
03.- Sin compañía – La Pájara
04.- Gurisito – Amparo Ochoa
05.- Ángel para un final  – Silvio Rodríguez
06.- El viaje – Legua York
07.- La flor de la canela – Chabuca Granda

Escucha los programas anteriores en adnradio.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio
twitter.com/_nuestro_canto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad