Portugal masacra a Suiza en octavos y se perfila como uno de los grandes candidatos para levantar el título en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo fue suplente y apenas disputó algunos minutos en el segundo tiempo.

Getty
Por Claudio Caldera
Martes 06 de Dic, 2022 - 17:59
Actualizada el Martes 06 de Dic, 2022 - 21:18
Compartir

En su mejor presentación en lo que va de Mundial, Portugal pasó por encima de Suiza y la arrolló por un inapelable 6-1, resultado que los dejó instalados entre los ocho mejores de Qatar 2022.

La escuadra lusa brindó un magnífico partido con Cristiano Ronaldo en la banca y dejó sin ningún tipo de opción a los helvéticos, que poco hicieron para merecer mejor suerte en el partido.

Rápidamente en el 17′ llegó la apertura de la cuenta para los lusos. Pase de Joao Félix, Gonçalo Ramos recibió de espaldas, giró y sacó un zurdazo descomunal para romperle el arco a Yann Sommer.

A los 33′ los portugueses marcaron el segundo del cotejo. Tiro de esquina desde el sector derecho, Pepe se elevó y metió un cabezazo magistral para aumentar la ventaja.

Ya en el complemento, los lusos siguieron con su dominio y llegaron a la tercera conquista en el 50′. Gonçalo Ramos le dio de primera con la zurda tras un pase desde la izquierda y la pelota se coló entre las piernas del arquero rival.

El cuarto fue obra de Raphael Guerreiro a los 55′. El mediocampista apareció en el área, controló y definió de zurda arriba.

Dos minutos más tarde llegaría el único descuento suizo a través de Manuel Akanji.

El quinto nuevamente fue obra de Ramos, reemplazante de Ronaldo, quien coronó una noche extraordinaria con un triplete.

Finalmente, cuando el partido ya se estaba terminando, los lusos encontraron el sexto a través de Rafael Leao con otro golazo.

De esta forma, Portugal culminó un partido fantástico con tremenda goleada y ahora se verá las caras frente a Marruecos en los cuartos de final.

La escuadra africana dio la gran sorpresa de la jornada venciendo a la favorita España en lanzamientos penales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto