;

Impresentable: España, desde que fue campeón del mundo, solo ganó tres partidos en Mundiales

El equipo, hoy dirigido por Luis Enrique, volvió a decepcionar al Viejo Continente y se quedó fuera de Qatar 2022 después de partir como serio candidato.

Impresentable: España, desde que fue campeón del mundo, solo ganó tres partidos en Mundiales
Revisa la seccion lo ultimo

Candidato solo por nombre. Cada vez que una Copa del Mundo arranca, España aparece como uno de los países aspirantes para quedarse con el máximo trofeo del fútbol, así como lo hizo en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, en las últimas tres ediciones, la «furia roja» decepcionó una y otra vez. Así lo reveló el conocido estadístico español MisterChip, quien mostró la nefasta actuación de su país en las últimas Copas del Mundo.

Tras coronarse campeón en Sudáfrica 2010, con una selección plagada de estrellas, las tres siguientes ediciones solo han sido decepciones y tristezas para sus hinchas.

Según los datos del estadístico español, su país solo fue capaz de ganar tres partidos de los 11 que disputó en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, esto tras ser campeón del mundo en el continente africano por allá en el 2010.

La decepción tiene nombre: España

Tras caer ante Marruecos este martes en Qatar 2022, los hinchas de la «furia roja» están más que decepcionados del equipo de Luis Enrique, considerando que comenzaron el presente Mundial goleando 7-0 a Costa Rica y meterle miedo al mundo fútbol.

Sin embargo, se fueron apagando poco a poco: empate con Alemania y derrota ante Japón para evitar rivales más fuertes en 8vos. El destino les jugaría una mala pasada y se irían para la casa ante Marruecos.

Los números comienzan en Brasil 2014. Venían de ser campeones del mundo en Sudáfrica 2010 y les tocó «el grupo de la muerte» con Países Bajos, Chile y Australia. Derrotas ante los ‘neerlandeses’, ‘La Roja’ y solo lograron ganar ante los oceánicos.

Cuatro años más tarde, llegaban a Rusia 2018 una vez más como candidatos y en la fase de grupos pasaron con lo justo: empates frente a Portugal y Marruecos, caída ante Irán, para luego en 8vos perder por penales ante el local, Rusia.

De esa manera, de los últimos 11 partidos que disputó en Mundiales tras ser campeón del mundo, solo ganó tres, empató tres y perdió cinco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad