;

«Parece que ha comenzado a llover»: la despedida de Japón de Qatar 2022 desata ola de memes

Pese al despliegue mostrado en el tiempo reglamentario y el alargue, la escuadra asiática no pudo frente a Croacia en la tanda de penales.

«Parece que ha comenzado a llover»: la despedida de Japón de Qatar 2022 desata ola de memes

El lamento otaku se apoderó de las redes sociales. Pese a un fuerte despliegue en cancha, que duró hasta la tanda de penales, Japón no logró superar a Croacia y se despidió del Mundial de Qatar 2022 en los octavos de final.

Muchos soñaron con replicar aquel recordado episodio de Supercampeones, en el que la selección nipona enfrentaba a Brasil. Los pronósticos de cara a los cuartos de final fallaron, pero el cariño hacia Japón, sus jugadores y su hinchada se manifestó en forma de memes.

Es así como se mostró el catálogo completo de los títulos emblemáticos del anime, como Dragon Ball ZFullmetal AlchemistPokémon y Death Note. En el set también aparecen Los Simpson y el capítulo en el que la familia viaja a tierras niponas.

Posiblemente, se sentirá la ausencia de Japón en el Mundial de Qatar, y también será eclipsada por los duelos que vienen. Pero es una actuación inolvidable y, si avanzan de cara a 2026, volveremos a ver a los muchachos de azul, la limpieza de los hinchas y los gestos de agradecimiento que tanto emocionan.

Y soñar no cuesta nada, considerando que Ash Ketchum logró ser campeón tras 25 años.

Revisa los memes sobre el adiós de Japón:

https://twitter.com/Abyzeth/status/1599808067071139841?s=20&t=A-SHWYQKczcPCHWjM2ywHQ

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad