;

Keylor Navas tras quedar fuera del Mundial con Costa Rica: «Nos podemos ir con la frente en alto, lo dimos todo»

El portero de los "Ticos" repasó la derrota ante Alemania que los dejó eliminados de Qatar 2022 y puso en duda su continuidad en el arco de su seleccionado.

Keylor Navas

Keylor Navas

El portero y capitán de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, se refirió a la derrota ante Alemania en el Mundial de Qatar 2022 que dejó a los «Ticos» eliminados del certamen planetario.

Respecto a su continuidad en el seleccionado de su país, el arquero del PSG plantó las dudas y explicó que «hay que pasar este momento amargo y ya veremos en el futuro».

«Este mundial me deja contento y tranquilo, de saber que nos podemos ir con la frente en alto. Lo dimos todo, muchas veces pasan cosas que uno no quiere como hoy que quedamos eliminados, pero tenemos que estar orgullosos de nosotros. Nadie daba nada por nosotros de que íbamos a pegar ese susto y podíamos ganar el partido», comentó el jugador de 35 años en zona mixta.

En esa línea, el meta agradeció el apoyo de la hinchada costarricense, aunque también apuntó en contra de sus críticos. «Quiero agradecerles a los que alientan de verdad. Es divertido ver como gente que viene de Costa Rica y paga un montón de plata para ir a un lugar tan lejos y lo único que hace es insultarnos cuando las cosas no salen bien», lanzó.

«Ojalá tuviéramos la capacidad de ganar todos los partidos, pero no jugamos solos. Para este Mundial nos costó mucho clasificar e hicimos una segunda vuelta increíble que nadie esperaba», agregó.

El futuro de Costa Rica

Consultado por la continuidad de su técnico, Luis Fernando Suárez, el portero explicó que «creo que es algo muy positivo que el pueda seguir en la selección porque tiene muchísimo que aportar. Mucho de los problemas que hemos tenido tiene que ver con los cambios de entrenador. Se pierde el proceso, tiempo y la forma de jugar».

Finalmente, Keylor Navas se refirió a la nueva generación de jugadores en Costa Rica. «Yo los veo bien. Acá siempre ha habido talento. Lo más importante es que ojalá todos estos jóvenes tengan la oportunidad de jugar en el extranjero. Es una parte importante para que la selección crezca. Si logramos que todos estos jóvenes se adapten al ritmo de Europa va a ser más fácil llegar al Mundial», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad