Ni causa, ni solución: Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios del Mundial 2022
La polémica medida, alineada con las normas del islam, generó una controversia a nivel de hinchada y sponsors.

DORTMUND, GERMANY - SEPTEMBER 17: . hands of the fans with a beer behind the fence during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Schalke 04 at Signal Iduna Park on September 17, 2022 in Dortmund, Germany. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
Un clásico del menú futbolero en los estadios quedará fuera en este Mundial de Qatar 2022. Las autoridades de dicho país, tras una reunión con la FIFA, acordaron no vender bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, un producto fijo en el mundo del football scran.
La prohibición de la cerveza no solamente aplicará al interior de los estadios, sino también en las cercanías de las canchas de Qatar. De hecho, la marca Budweiser, un sponsor de la cita planetaria, podrá vender su Bud Zero, la opción analcohólica.
Esto no implica que las personas puedan adquirir cerveza y otros brebajes en los bares con licencia, los que ya son escasos en el país. El consumo de alcohol es limitado y hasta prohibitivo, dado que en Qatar el islam es la religión oficial.
El enojo de la hinchada
La FIFA explicó a través de un comunicado que «se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios».
Junto con agregar que «las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando porque los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados».
Por supuesto que hubo pronunciamiento de las hinchadas. La Asociación de Aficionados al Fútbol (Football Supporters Association, en inglés), señaló que “a algunos fanáticos les gusta una cerveza en el partido, y a otros no».
«Pero el problema real es el cambio de sentido de último minuto que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados», subrayaron.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























