;

Ignacio Casale cumple su objetivo en camiones y termina 9º el Rally Dakar 2021

En su primera aventura en la categoría Camiones, Casale la hizo de la mano del equipo Tatra Buggyra Racing completando la carrera a 11:13 minutos del líder.

Ignacio Casale cumple su objetivo en camiones y termina 9º el Rally Dakar 2021

La jornada de este viernes 15 de enero se disputó la décimo segunda y última etapa del Rally Dakar 2021, donde el piloto nacional Ignacio Casale, debutando en la categoría Camiones, logró la 9º ubicación general de la prueba más extrema del mundo.

El piloto nacional de rally, junto a su navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, lograron concluir de manera positiva la carrera a 11:13 minutos del líder, Dmitry Sotnikov de Kamaza.

Esta primera aventura en la división de pesados Casale la hizo de la mano del equipo Tatra Buggyra Racing a bordo de un camión con el número 517 modelo Phoenix.

ADN

Tras terminar el circuito, Casale señaló que «finalizamos la competencia, y estamos muy contentos porque hicimos un gran trabajo en equipo y eso siempre es muy importante. Nos llevamos excelente y cada uno cumplió a la perfección con sus tareas«.

Ignacio Casale, venía de ser campeón en quads, su categoría por excelencia, y asumió el desafío iniciando en el sexto puesto a 14:15 minutos de distancia del ruso Sotnikov, ganador de la competencia. Completando el recorrido de 247 km de Enlace y 200 km de Especial que unía Yanbu con Jeddah, en Arabia Saudita, tras 2 horas 43 minutos y 40 segundos

En esa línea, expresó que pudieron competir muy fuerte, donde lograron un quinto lugar en una de las etapas y liderar otra. Asimismo, agregó que había manejado el camión sólo dos veces antes de iniciar el Dakar, pero indicó que «veníamos a aprender y sumar kilómetros de experiencia, y nos vamos con mucho más que eso«.

El corredor chileno y su equipo lograron concluir 7.644 kilómetros que contemplaba la 43° edición del Dakar, luego de 53 horas, 51 minutos y 11 segundos los que le significaron cumplir el objetivo de meterse entre los 10 mejores de la clasificación final. «Somos competitivos, tenemos ritmo de punta y el próximo año vamos a venir a buscar algún resultado entre los top 5, pero hasta el momento estamos muy contentos con el resultado», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad