Motorsport

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Portugal y se transformó en el piloto más ganador de la historia en la Fórmula 1

El británico llegó a las 92 victorias, superando las 91 que lo tenía igualado con el alemán Michael Schumacher.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Domingo 25 de Oct, 2020 - 16:24
Actualizada el Viernes 20 de Nov, 2020 - 16:17

Historia pura fue la que escribió este domingo el británico Lewis Hamilton. Si hace un par de semana igualó la marca de victorias del alemán Michael Schumacher en la Fórmula 1, este fin de semana pasó al expiloto de Ferrari y quedó como el más ganador en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Tras un inicio de locos, el británico aprovechó la pista seca del Gran Premio de Portugal en Portimao, para quedarse con la victoria número 92 en su palmares, superando a Schumacher que se quedó en 91.

Segundo resultó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el podio lo cerró el holandés Max Verstappen de Red Bull. Camino al título, Hamilton se sigue escapando en la clasificación y está cerca de cerrar un nueva corona.

A falta de cinco grandes premios, el actual campeón del mundo encabeza la clasificación con 256 puntos, lejos de los 179 que tiene Bottas y los 162 que cerró este domingo Verstappen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto