;

Maratón de Santiago: Carabineros hace positivo balance de tránsito tras la jornada deportiva

El gobernador Claudio Orrego se comprometió a trabajar para que en la versión 2024 no coincida con el Día de la Madre.

Desvío de tránsito, maratón de santiago, carabineros, evento deportivo, 1024x576 jpg ok

Desvío de tránsito, maratón de santiago, carabineros, evento deportivo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Balance Carabineros por Maratón de Santiago 2023 - Benjamín Turner - ADN Servicios Informativos - 14 de mayo de 2023

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684085408418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo 14 de mayo se llevó a cabo la Maratón de Santiago 2023, en la capital del país. En lo que respecta al tránsito, hubo más de 980 cruces intervenidos y más de mil funcionarios de la policía uniformada desplegados en las comunas de Santiago, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Vitacura, Peñalolén y Las Condes. Desde Carabineros, dieron cuenta, a eso de las 13:30, de la situación del tránsito en la ciudad.

A la hora señalada, cerca del 30% de las calles intervenidas ya estaban habilitadas, como en el caso de Américo Vespucio Sur, Manuel Antonio Matta y avenida Grecia, entre otras.

El coronel Emilio Teixidor, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, hizo un balance positivo de la jornada: no hubo grandes problemas, más allá de la congestión habitual en el Día de la Madre en la zona norte de Santiago, cerca de los cementerios:

«Se implementaron más de 800 desvíos en la Región Metropolitana, involucrando ocho comunas de esta. El balance es satisfactorio: no hemos tenido accidentes que digan relación con este evento, solamente un par de descompensaciones de participantes de la prueba, pero afortunadamente nada que lamentar».

Entre los automovilistas, las opiniones fueron diversas: «Absurdo que justo el día de la Madre hayan cortado el tránsito. Hay gente que no se ha podido desplazar», dijo uno.

«Está bien, la maratón se corre una vez al año y la idea es que esté expedito», acotó otro, seguido de: «Vengo de Puente Alto al Centro y fue un caos llegar acá, como media hora».

Por su parte, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, comprometió evitar la coincidencia: «Trabajaré como gobernador para que el próximo año no coincida la Maratón con el Día de la Madre. Es innecesario. Esta debiera ser una fiesta de toda la ciudad y hoy hay gente bastante incómoda por la realización de la misma. Pero esto sigue, hay que preparase bien, ver los recorridos. Creo que tipo 13:30 ya va a estar bastante liberada la ciudad».

Se espera que el transporte público retome su actividad normal a eso de las 14:00. Además, se mantiene aislado el perímetro del Parque O’Higgins.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad