;

Apruebo Dignidad comienza campaña de información para el plebiscito de salida

Desde el bloque, la convencional Beatriz Sánchez planteó que habrán que "descuevarse" tras semanas de votación; mientras que Mario Desbordes, desde RN, apuntó a que los "rechazistas furibundos" salgan de la discusión.

Plebiscito, Apruebo, Rechazo 1024x576 ok

Plebiscito, Apruebo, Rechazo 1024x576 ok

Campaña informativa de Apruebo Dignidad - Sofía Navarro - Mediodía en ADN - 24 de mayo de 2022

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653415069853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de la Convención Constitucional el bloque de Apruebo Dignidad anunció el inicio de la campaña informativa, de cara al plebiscito constitucional de salida programado para el próximo domingo 4 de septiembre.

La toma de postura coincide con el anuncio que la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejorespecto a que el domingo 29 de mayo el Ejecutivo dará el vamos también a un proceso informativo.

Este proceso tendrá tres partes: primero, la constatación a la ciudadanía que la Constitución es un patrimonio inmaterial (en el marco del día del patrimonio); luego, la segunda parte se enfocará en explicar los contenidos de la Carta Magna; y finalmente la última parte será un llamado a la participación (considerando que el plebiscito tiene carácter obligatorio).

[dps_related_post ids=»5026327,5024542″]

Con todo, esta concentración de los esfuerzos del Ejecutivo estarán puestos en los 15 días previos al plebiscito.

Por lo pronto, el conglomerado de Apruebo Dignidad entregó su respaldo al borrador de la nueva Constitución. Sobre las estrategias informativas y lo que se hará en las próximas semanas habló la convencional Beatriz Sánchez: «Es un despliegue de información. Hasta hace una semana estábamos encuevados votando, votando varias semanas, y ahora hay que salir a explicar qué contiene este texto, que es bueno para Chile. Qué contiene, cómo fue esa discusión, cuáles son los contenidos y cambios para el país. Eso haremos en este despliegue, sobre todo quienes no estamos en comisión. Y el gran desafío es hoy que haya una discusión de por qué estos cambios propuestos son una buena noticia y una buena discusión».

En la otra vereda, en tanto, existe cierto acogimiento de una salida institucional a la actual Carta Magna. Lo había adelantado hace algunos días Javier Macaya, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y este martes hizo lo suyo también Mario Desbordes.

[dps_related_post ids=»5023421,5022769″]

En entrevista con radio Concierto, esbozó parte de las estrategias que debiese tomar el sector: «Todos los rechazistas furibundos que se guarden un rato; que salgan las ONG y también los alcaldes, que son las personas mejor evaluadas. Los alcaldes tienen todo el derecho de decirle a la ciudadanía: ‘Oiga, mire, yo estuve por el Apruebo, pero esta mala esta propuesta. Por lo tanto, te invito a rechazar ahora, pero vamos por una nueva Constitución’. Espero que dejemos de lado las fake news, la campaña del terror, que los Carlos Larraín ojalá tenga que estilar al sur harto cordero, porque todas las declaraciones que hacen ellos le llevan agua al molino de la gente del apruebo que está tratando de polarizar la campaña».

A modo de conclusión, las fechas importantes son el próximo 4 de julio, cuando el órgano redactor le entregue el texto final al Presidente Gabriel Boric; el 5 de julio, día en que la Convención deja de existir (auqnue los convencionales sí pueden participar de campañas); y el 1 de septiembre, cuando comience la franja televisiva, donde cada una de las opciones tendrá 15 minutos para desplegar sus argumentos.

[dps_related_post ids=»5026142,5025946″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad